Mundial de Balonmano

33-23. Alemania debuta con victoria ante Brasil, que aguanta una parte

La selección alemana ha debutado en el Mundial de Balonmano con una cómoda victoria frente a Brasil por 33-23, sustentada en una gran segunda mitad, ya que los latinoamericanos han plantado cara a los campeones de 2007 en los primeros 30 minutos.

Alemania, con Steffen Weinhold y Kevin Schmidt como máximos anotadores, ha puesto el primer triunfo en su casillero en este mundial, con un juego de menos a más y siempre solvente.

Sin embargo, los brasileños han metido el miedo en el cuerpo a los teutones con un gran inicio, muy concentrados y efectivos en ataque ante una defensa alemana con grietas pese al buen papel del guardameta Heinevetter.

Así, los pupilos del entrenador español Jordi Ribera han tomado ventaja en el marcador en los primeros minutos (3-5, m.10) y han jugado sin los nervios característicos de una cita mundialista, que sí se podían notar en el joven combinado alemán, en pleno cambio generacional.

Los germanos, con el paso del tiempo, se han asentado en la pista y con los goles del extremo Groetzki y de Weinhold han logrado nivelar el marcador (7-7) y parar las internadas de Hubner y el lateral Pacheco.

Gracias a dos tantos consecutivos de Schmidt de penalti, los de Martin Heuberger han podido llegar al descanso con dos goles de renta (12-10), un resultado que ponía las cosas en su sitio según el teórico potencial de ambas selecciones.

El demoledor inicio de Alemania en la segunda mitad, con un parcial de tres a cero (15-10), ha despertado a los brasileños de su sueño y ha allanado el camino para una cómoda victoria que no parecía tal tras el buen arranque de Brasil.

Meinhold, con 7 tantos, ha sido la punta de lanza de una selección alemana que finalmente ha superado a Brasil por 10 goles de renta, con el 33-23 final.

Ficha técnica:

33- Alemania: Heinevetter (p); Kneer (1), Roggisch (-), Groetzki (4), Haab (1), Pfahl (1), Klein (1) -equipo inicial- Lichtlein (ps), Wiencek (3), Reichmann (2), Theuerkauf (4), Weinhold (7), Strobel (1), Schmidt (5), Fath (1), Christophersen (2)

23- Brasil: Nascimiento (p); Pacheco (4), Hubner (-), Santos (1), Ribeiro (2), Cardoso (4), Teixeira (2) -equipo inicial- Almeida (ps), Gama (2), Candido (1), Pires (1), Thiago Santos (-) Patrianova (4), Pozzer (-), Chiuffa (-), Guimaraes (2).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 3-5, 5-7, 8-9, 10-9, y 12-10 (Descanso) 16-11, 18-14, 22-15, 25-18, 28-20 y 33-23 (Final)

Árbitros: Gubica y Milosevic (Croacia). Excluyeron por dos minutos a T.Santos, Thiagus Santos y Pozzer por parte de Brasil y de Strobel por Alemania.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo A de la primera fase del Campeonato del Mundo de España 2013 disputado en el Palacio de los Deportes de Granollers.