Israel

La Iglesia preocupada por pintadas anticristianas en propiedades eclesiásticas en Tierra Santa

La Iglesia Católica en Jerusalén, que se prepara para la visita del Papa Francisco a finales de este mes, ha expresado su preocupación por amenazas y pintadas anticristianas que han aparecido en propiedades eclesiásticas en Tierra Santa.

"Muerte a los árabes y cristianos y todos aquellos que odian a Israel", reza una pintada escrita en hebreo sobre una columna de la Oficina de la Asamblea de Obispos en el Centro Notre Dame, en Jerusalén Oriental, hallada el lunes. El Centro Notre Dame es propiedad de la Santa Sede.

El periódico israelí 'Haaretz' informó de que los servicios de seguridad del país temen que extremistas puedan cometer algún delito contra creyentes o instituciones cristianas. Un portavoz de la Policía dijo que serían desplegadas estrictas medidas de seguridad ante la visita del Papa.

El Papa Francisco visitará Tierra Santa del 24 al 26 de mayo, cuando recorrerá Jordania, Cisjordania y Jerusalén y se reunirá en la ciudad israelí con el líder espiritual de la Iglesia ortodoxa, el patriarca ecuménico Bartolomé.

El Pontífice, que al igual que sus predecesores Benedicto XVI y Juan Pablo II tiene buena relación con los líderes religiosos judíos, prevé reunirse con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en el Centro Notre Dame, ubicado justo fuera de la muralla de la ancestral ciudad.

En un comunicado, los ordinarios católicos de Tierra Santa han indicado que están "muy preocupados por la falta de seguridad"hacia las propiedades cristianas y han solicitado a las autoridades civiles y policiales que "reaccionen con fuerza y arresten a las personas sospechosas, con el fin de restaurar el mutuo respeto religioso".

Por su parte, el ministro israelí de Defensa, Moshe Yaalon, ha descrito este tipo de ataques como terrorismo y ha prometido esforzarse por detener a los autores.