Cargando...

Medicina Natural

Remedios caseros para prevenir y curar resfriados

Algunos alimentos mejoran el sistema inmunitario

Algunos alimentos mejoran el sistema inmunitario y frenan los catarros La Razón

Nunca antes habíamos intentado tanto prevenir un resfriado, porque ahora por cada nariz mocosa saltan todas las alarmas. Hemos pedimos consejo a nuestras abuelas: ¿Qué es lo que usan para hacer frente a los virus?

El caldo hecho de pollo, con los huesos, complementado con vegetales como zanahorias y apio, es un remedio centenario contra los resfriados. Recientes investigaciones demuestran que contiene diferentes propiedades antiinflamatorias, que inhibe significativamente la entrada de neutrófilos en el tejido donde se ha producido la infección, como ocurre en las vías respiratorias superiores en el caso de un resfriado.

El aceite de hígado de bacalao se ha estado utilizando durante siglos en el norte de Europa para protegerse del frío. Contiene la combinación dorada de vitamina A, vitamina D y ácidos grasos omega-3, esenciales para el buen funcionamiento del sistema inmunitario.

La equinácea purpúrea se suele utilizar en caso de infección de las vías respiratorias superiores. Se suele dar sobre todo a los niños, tiene un efecto que previene infecciones virales y es, por lo tanto, ideal para tomar durante el invierno.

El jarabe de baya de saúco es un remedio típico de nuestras abuelas para prevenir o curar los resfriados de forma más rápida. Tiene múltiples propiedades antivirales y antibacterianas, en parte debido a la alta concentración de antocianinas que contiene.

El vinagre de manzana tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antimicóticas. Ha demostrado ser efectivo contra las infecciones por E.Coli, Staphylococcus Aureus y por el hongo Candida Albicans. Se está investigando en qué medida es también eficaz contra los virus.

Por último, ha quedado demostrado que el uso diario de ajo en la cocina es un remedio preventivo contra las infecciones bacterianas y virales. Además, puede utilizarse para inhibir la inflamación en caso de infección.

Para más información: 91 446 00 00 / info@mundonatural.net / www.parafarmaciamundonatural.es

Cargando...