Cuba impone una tasa sanitaria para sufragar los protocolos en aeropuertos

A partir del 1 de diciembre habrá que pagar 30 dólares para entrar en el país

Medidas sanitarias en el Aeropuerto Internacional José Martí de La HabanaXinhua vía Europa Press Xinhua vía Europa Press

El Gobierno cubano ha anunciado la imposición de una “tasa sanitaria” de 30 dólares para sufragar el coste derivado de los protocolos establecidos en aeropuertos, en el marco de una progresiva reapertura que también ha llegado al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Un vuelo de SwiftAir a la terminal dos ha servido para inaugurar esta reapertura en el aeropuerto de la capital, que se irá ampliando progresivamente a otras instalaciones. El aeropuerto de La Habana aplicará los mismos protocolos que ya están en vigor en otras partes del país.

Así, todos los viajeros deberán someterse a dos pruebas PCR, una a la llegada y otra a los cinco días de estar en la isla, periodo durante el cual deberán permanecer aislados. El Ministerio de Salud ha explicado que cobrará una tasa para cubrir los costes de las medidas.

Dicha tasa, que se aplicará a partir del 1 de diciembre, se establece en 30 dólares o en su equivalente en otra divisa. Una responsable del Ministerio, Carmelo Trujillo Machado, ha explicado que se aplicará a todos los viajeros, “sean cubanos o extranjeros” y vendrá “integrada” en el billete, según la prensa oficial.