Solidaridad

Gala de apoyo a la investigación en Hematología

La Fundación Jiménez Díaz celebra hoy lunes, a las 17 h, un encuentro virtual solidario a través de su canal de YouTube

Un militar mexicano supera la COVID-19 tras recibir plasma y "vuelve a nacer"
Los hematólogos del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz explicarán cómo fluye la sangreJosé MéndezEFE

Si hay algo que ha demostrado la Covid-19 es que la investigación es una de las piezas esenciales del desarrollo. Sin innovación será complicado avanzar como sociedad y resolver los retos sanitarios del futuro. Por ello, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid celebra el lunes 21 una Gala solidaria a favor de la investigación en Hematología y del Banco de Alimentos de la Comunidad de Madrid a las 17 horasa través de su canal de YouTube.

La Dra. Carmen Ayuso, directora científica del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD) será la encargada de dar la bienvenida a la gala, que contará con la participación de profesionales como Pilar Llamas, jefe del Servicio de Hematología de la Fundación Jiménez Díaz, quien junto a la periodista Cristina Mitre presentarán «Tú y yo lo llevamos en la sangre». Por su parte, la Dra. Aída Franganillo y el Dr. Alberto Lázaro, médicos residentes del Servicio de Hematología del HUFJD, entrevistarán a Javier Ordoñez, profesor emérito y catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad Autónoma de Madrid, mientras que la Dra. Rosa Vidal y el Dr. Diego Velasco, hematólogos del HUFJD, explicarán cómo fluye la sangre.

Rostros conocidos

La gala contará con la presencia de rostros conocidos que darán visibilidad a las enfermedades hematológicas y mostrarán su apoyo a la causa. Es el caso, por ejemplo, del testimonio de Marta Solano, periodista, del cantante David de María, del periodista deportivo Manolo Lama, del actor Alberto Ammann, del chef Pepe Rodríguez o de la soprano Ainhoa Arteta.

Por último, se hablará de innovación con las terapias CAR-T, así como de los retos de futuro con las células madre durmientes, y es que la investigación es clave para mejorar el diagnóstico y el tratamiento.