Reconocimientos

La Universidad Internacional de La Rioja y Cunimad entregan los premios a la Excelencia de la Salud y los Cuidados

Cruz Roja Española, la Fundación Alicia Koplowitz, los colegios oficialesde E nfermería y Farmacéuticos de Madrid, el Servicio Madrileño de Salud y el director del Máster en Cuidados Paliativos Pediátricos de UNIR, Ricardo Martino, han sido distinguidos por la calidad y humanización de su labor durante la pandemia

Foto de familia de los galardonados
Foto de familia de los galardonadosCedida

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y el Centro de Estudios Superiores Cunimad entregaron en la tarde ayer sus reconocimientos a la Excelencia de la Salud y los Cuidados 2022.

Javier Senent García, presidente de Cruz Roja Española; María Dolores Moreno Molino, viceconsejera de Humanización Sanitaria de la Comunidad de Madrid; Alicia Koplowitz, de la Fundación Alicia Koplowitz; Jorge Andrada Serrano, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Madrid; Luis J. González Díez, presidente Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid; Fernando Prados Roa, director general de Hospitales e Infraestructuras Sanitarias del Servicio Madrileño de Salud, y Ricardo Martino Alba, director del Máster en Cuidados Paliativos Pediátricos de UNIR, recibieron las distinciones.

Durante el acto de entrega, Octavio Corral, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNIR, destacó que estos galardones son “un reconocimiento a la labor de las diferentes entidades que han participado de forma muy directa en que los cuidados tengan esa calificación de excelentes. Por ejemplo, la Cruz Roja, que ha prestado apoyo a 5,5 millones de personas en la pandemia. O la Fundación Alicia Koplowitz, que ha destacado por su preocupación por la salud mental”.

El doctor e investigador médicoVíctor Vidal, especialista en Medicina del Trabajo e inspector médico de la Seguridad Social, además de asesor y docente de UNIR, fue el encargado de conducir el acto de entrega de los reconocimientos a los galardonados.