Sociedad

Olympia, el nuevo centro para promover la salud y el bienestar

El Grupo Quirónsalud abre las puertas de estas nuevas instalaciones en el corazón financiero de la capital

El moderno espacio, ubicado en la torre Caleido, en Madrid, está compuesto por Sport Center, Lifestyle Center y Medical Center
El moderno espacio, ubicado en la torre Caleido, en Madrid, está compuesto por Sport Center, Lifestyle Center y Medical Center FOTO: LUIS DOMINGO Luis Domingo

Salud, innovación y excelencia, con los mejores especialistas y tecnología de vanguardia al servicio de la Medicina. Así podría definirse Olympia, el nuevo centro del Grupo Quirónsalud que acaba esta semana de abrir sus puertas.

Ubicado en la torre Caleido, en el distrito financiero de Madrid, este espacio de más de 12.000 m² distribuido en tres plantas, no solo está destinado a pacientes con algún problema de salud, sino también a personas sanas que se cuidan y que quieren retrasar al máximo de lo posible los signos de la edad.

El grupo dispone de especialistas y de tecnología de vanguardia al servicio de la Medicina, la prevención, el bienestar, el deporte, el ejercicio físico controlado y la nutrición. Para ello, Olympia ofrece sus servicios en tres centros bien diferenciados: Sport Center, Lifestyle Center y Medical Center.

En el primer espacio, los especialistas valoran las condiciones físicas del interesado para hacer un deporte concreto de modo saludable y controlado y promueven la práctica deportiva a largo plazo para fomentar hábitos de vida saludables.

Prestigiosos expertos en Traumatología, Medicina del Deporte, Cardiología, Podología, Fisioterapia, Psicología y en el diagnóstico musculoesquelético tratan todo tipo de lesiones deportivas y traumatológicas, optimizando la condición física del deportista ya sea profesional o amateur.

Para ello, este centro cuenta con un gimnasio de 300 m² que reúne los equipos más sofisticados y vanguardistas del mercado, piscinas termales y de rehabilitación, sala de crioterapia integral Ice-Lab, así como una cámara hiperbárica a una presión de tres atmósferas absolutas para lograr una hiperoxigenación en todas las células del cuerpo.

El gimnasio cuenta con piscinas termales y de rehabilitación
El gimnasio cuenta con piscinas termales y de rehabilitación FOTO: LUIS DOMINGO Luis Domingo

La zona Lifestyle Center está integrada por facultativos de renombre nacional e internacional, quienes abordan las patologías crónicas con un enfoque integrativo y funcional y cuentan con unidades especializadas de Ginecología, Nutrición, prevención, longevidad y Medicina integral, salud en masculino y salud en femenino, Dermatología o gestión del descanso.

A su vez, este centro dispone de una unidad de estética facial, corporal, maxilodental, vascular e íntima, entre otras. Además, los expertos en «Well-aging» para un envejecimiento natural y sano fomentarán los adecuados manejos de la longevidad y se van a trabajar las áreas específicas de prevención cardiovascular y neurovascular, oncoprevención y prevención del deterioro neurocognitivo.

Por último, el Medical Center es un centro médico-quirúrgico en el que todas las especialidades trabajan coordinadas para atender cualquier tipo de patología. Lo forman los especialistas médicos y quirúrgicos para el diagnóstico y tratamiento de patologías agudas y crónicas.

Las instalaciones cuentan con un servicio de cirugía mayor ambulatoria con la más avanzada tecnología que permite realizar las técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas para conseguir la cirugía sin ingreso.

El moderno espacio lo conforman 68 consultas de alta resolución, 25 salas de exploración y tratamiento, cuatro quirófanos altamente equipados, 10 boxes en la zona de reanimación (URPA), 12 boxes de hospital de día quirúrgico, dos salas de endoscopias con equipamientos y unas instalaciones de última generación.

Uno de los cuatro quirófanos que hay en estas instalaciones
Uno de los cuatro quirófanos que hay en estas instalaciones FOTO: LUIS DOMINGO Luis Domingo

Además, dispone de una zona de radiodiagnóstico con la tecnología más sofisticada: resonancia magnética de tres teslas, radiografía convencional, ecografía, mamografía digital 3D con tomosíntesis, densitometría y ecografía de mama, así como un laboratorio en el que se incluyen test avanzados y cinco puestos de extracción.

En definitiva, unas instalaciones en el corazón financiero que permiten una Medicina centrada en las personas, con las nuevas tendencias en salud, y el cuidado de la salud física, mental y emocional, como principal objetivo.