Salud
Y ahora también la sarna
Seguro que algo estamos haciendo mal, porque de lo contrario no tiene mucha explicación
Parece mentira que siendo la ciencia cada vez más avanzada y la Medicina mejor, de un tiempo a esta parte no paren de resurgir enfermedades teóricamente controladas, así como otras nuevas inimaginables. Al mismo tiempo, los médicos especializados en Cardiología y Oncología están asustados ante el repunte de patologías asociadas, en ocasiones con cifras impensables.
Si nos alimentamos mejor –¿o quizás no?–, tenemos más medicamentos, vacunas para casi todo, descubrimientos científicos extraordinarios y uno de los mejores servicios de Sanidad del mundo (eso dicen), no deberíamos estar en un escenario como el actual, con más muertes inexplicables que nunca, un incremento de la mortalidad aún sin aclarar, la aparición de extrañas hepatitis infantiles, la viruela del mono, el virus sincitial respiratorio, más herpes y ahora la sarna, una enfermedad que creíamos erradicada pero que vuelve a repuntar con fuerza no solo en España sino en todo el mundo civilizado.
Seguro que algo estamos haciendo mal, porque de lo contrario no tiene mucha explicación. Y encima se nos viene encima una doble alerta ante la posibilidad de que irrumpa entre nosotros el virus de Marburgo o que mute a los humanos la gripe aviar. De horror en horror.
✕
Accede a tu cuenta para comentar