Belleza

Elabora esta sencilla mascarilla hidratante y antiarrugas con ingredientes caseros

Para preparar esta mascarilla, solo necesitamos ingredientes que podemos encontrar fácilmente en la nevera

Mascarilla antiedad
Mascarilla antiedadEngin AkyurtPixabay

Hoy presentamos una mascarilla facial casera y sencilla de preparar que tiene multitud de beneficios para la salud y la apariencia de nuestra piel. En primer lugar, esta mascarilla tiene la capacidad de estimular la estructura, la firmeza y la elasticidad de la piel, aspectos fundamentales para minimizar la aparición de arrugas y mantener un aspecto fresco y juvenil. Además, la mascarilla contiene ingredientes con propiedades antioxidantes, que pueden ayudar a ralentizar el proceso de envejecimiento de la piel.

La mascarilla que proponemos no solo aporta beneficios para combatir arrugas y envejecimiento, también tiene un efecto limpiador e hidratante. Los ingredientes que utilizaremos tienen propiedades antiinflamatorias y antibióticas, que facilitan la regeneración y la cicatrización de los tejidos que pudieran estar dañados. La preparación de esta mascarilla es sencilla. Y lo único que necesitaremos serán ingredientes que podemos encontrar fácilmente en la nevera.

La base de esta mascarilla es la leche de almendras, pero también incluye otros ingredientes sumamente beneficiosos como cúrcuma, miel y clara de huevo.

La verdad sobre la leche de almendras: no son todas iguales
La verdad sobre la leche de almendras: no son todas igualeslarazon

¿Qué ingredientes necesitamos?

La leche de almendras se considera un ingrediente ideal para esta mascarilla facial debido a su alto contenido en nutrientes como el magnesio, el hierro y la vitamina E, que son beneficiosos para la piel. Este producto natural tiene propiedades antioxidantes que luchan contra los radicales libres y previenen el envejecimiento prematuro de la piel.

Además, al aplicar leche de almendras sobre la piel, se estimula la producción de colágeno, una proteína que proporciona estructura, firmeza y elasticidad a la piel, lo que puede ayudar a reducir las arrugas y mantener la piel con un aspecto juvenil. La leche de almendras también es beneficiosa para limpiar e hidratar la piel, factores esenciales para mantener un cutis saludable.

La cúrcuma, por su parte, es un ingrediente muy utilizado en productos destinados a combatir el acné, gracias a su componente activo: la curcumina. Además de ser un producto antiséptico y antibacteriano que ayuda a eliminar las espinillas, la cúrcuma aporta brillo, unifica la piel eliminando manchas y contribuye a prevenir las arrugas y la pérdida de elasticidad de la piel.

La miel es una fuente excepcional de antioxidantes, vitaminas y minerales, y además posee propiedades antibióticas que ayudan a regenerar y cicatrizar los tejidos dañados de la piel. Según expertos y cosmetólogos, las mascarillas con miel son efectivas para reducir las arrugas e hidratar y suavizar el cutis.

Por último, la clara de huevo es uno de los ingredientes más comunes en este tipo de mascarillas, aportando consistencia a la mezcla y ayudando a reducir las arrugas, hidratar la piel y reducir las bolsas de los ojos. Además, la clara de huevo también funciona como un exfoliante natural.

Joyas para la piel: Las mascarillas
Joyas para la piel: Las mascarillaslarazon

¿Cómo se prepara?

Para preparar la mascarilla, comienza separando la clara de dos huevos y bátelas hasta que se transformen en una espuma. A esta espuma, añade una cucharadita de cúrcuma y una cucharada sopera de miel. Remueve hasta que la mezcla quede uniforme. Luego, añade la leche de almendras, buscando el balance perfecto en el que el producto se adhiera a la piel, pero sin que quede demasiado sólido. Una vez que la mezcla esté homogénea, lava tu rostro con agua tibia y jabón neutro, aplica la mascarilla sobre tu rostro y cuello con movimientos circulares y déjala actuar por unos 10 minutos.