Dormir bien
La planta que acabará con los ronquidos de tu pareja de una vez por todas
Un sueño de calidad tiene efectos tanto físicos como mentales, si tu pareja ronca, en ocasiones hace que este descanso no sea del todo bueno. Esta es una planta que ayuda a reducir los ronquidos
La Clínica Universidad de Navarra afirma que el acto de roncarse refiere al sonido que ocurre durante el sueño, producto de la vibración de las estructuras de la vía aérea superior. Este sonido puede variar en volumen y tono entre los individuo y puede ser intermitente o persistente durante las horas de sueño.
Aunque podría considerarse un problema menor para algunos, para otros puede ser indicativo de afecciones más serias como la apnea obstructiva del sueño (SAOS). Para evitar los ronquidos muchos recurren a implementos como las bandas para la nariz, remedios caseros u operaciones. Esta es una planta natural que te ayudará a abandonar los ronquidos por completo.
¿Qué planta es buena para dejar de roncar?
Denominada Zanthoxylum piperitum , ayuda al sueño y absorbe las sustancias nocivas que se encuentran en el aire. Sus hojas tienen un sutil aroma cítrico y alejan a molestos insectos. Es una planta muy fácil de cuidar, se mantiene verde todo el año y no necesita luz solar directa. Lo que si precisa es luz solar indirecta para promover el crecimiento y la fragancia. Solo requiere de agua para sobrevivir. Esta planta no maneja bien los fertilizantes, por lo que hay que evitar abonarla en exceso y hay que regarla cada tres días. No le gusta encharcar sus raíces, debe tener un buen drenaje con un abono suelto y liviano. Recuerda mantener en una área bien ventilada.
Por otro lado, esta planta mejora la circulación sanguínea y promueve la relajación de los músculos de la garganta. Contiene compuestos como los alcaloides o los flavonoides, que poseen un efecto relajante sobre las vías respiratorias, facilitando el flujo de aire durante el sueño. Al disminuir las vibraciones en los tejidos de la garganta, el Zanthoxylum piperitum puede contribuir a reducir la intensidad y la frecuencia de los ronquidos.
Otras beneficios del el Zanthoxylum piperitum:
- Propiedades digestivas: uno de los usos tradicionales que se le ha dado a esta planta es como estimulante digestivo. Su consumo ayuda a mejorar la digestión al promover la secreción de enzimas gástricas y recude la hinchazón estomacal.
- Poder antioxidante: también conocida como la pimienta se Sichuan contiene flavonoide, un compuesto conocido por ser antioxidante. Estos protegen al cuerpo contra el daño celular de los radicales libres, por lo que reduce el riesgo de enfermedades crónicas como las cardíacas o el cáncer.
- Efecto antiinflamatorio: también tiene propiedades antiinflamatorias, reduce la inflamación de las articulaciones y mejora la movilidad.
- Alivio del dolor: contiene hidroxi-alcanfor, un compuesto con efecto analgésico.
- Efecto sobre la salud bucal: uno de los efectos más conocidos de la pimienta de Sichuan es el hormigueo y entumecimiento de la boca. Aunque parezca inusual, tienen beneficios para reducir la sensibilidad dental y mejora la salud bucal en general
Consejos para dejar de roncar
Algunas personas intentan dormir de lado y usan un dilatador nasal o un dispositivo antirronquidos, pero todavía roncan. Si se encuentra en esta situación, podría ser el momento de considerar hacer cambios más significativos en el estilo de vida:
- Reducir el peso corporal: Los expertos recomiendan la pérdida de peso como uno de los primeros y más importantes tratamientos para tratar los ronquidos. Por supuesto, esta recomendación solo se aplica para personas con sobrepeso u obesidad. Estas personas son más propensas a roncar y desarrollar apnea obstructiva del sueño. Varias investigaciones han encontrado que la pérdida de peso en personas con un índice de masa corporal alto reduce tanto los ronquidos como los síntomas de la apnea obstructiva del sueño. Sin embargo, debemos asegurarnos de abordar la pérdida de peso de una manera saludable. Las dietas estrictas rara vez funcionan a largo plazo y pueden ser peligrosas. En su lugar, siga una dieta saludable e incorpore la actividad física en su rutina diaria.
- Ejercicios bucales: Además de hacer ejercicio en general, una buena forma de dejar de roncar es a través de los ejercicios bucales. Clínicamente, estos ejercicios se conocen como ejercicios orofaríngeos y se ha descubierto que reducen los ronquidos de manera efectiva. Los ejercicios bucales implican mover repetidamente la lengua y partes de la boca de manera que fortalezcan los músculos de la lengua, el paladar blando y la garganta. Según un estudio, tres meses de ejercicios bucales conducen a una reducción del 59% en los ronquidos.
- Dejar de fumar: Fumar cigarrillos se asocia con un aumento de los ronquidos. Además, los hijos de padres fumadores tienden a roncar más. Si fuma y nota que sus hijos roncan, dejar de fumar podría ayudarlos a dejar de roncar a ellos también.
- Alcohol antes de acostarse: El alcohol no solo aumenta los ronquidos, beber antes de acostarse puede incluso inducir apnea obstructiva del sueño en personas que no tienen el trastorno. El efecto del alcohol sobre los ronquidos y el sueño está relacionado con la dosis, por lo que si tiende a beber varias bebidas, comience por reducirlas. Si eso no reduce sus ronquidos, intente dejar de beber unas horas antes de acostarse o considere eliminar el alcohol por completo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar