Alimentación

Este es el refresco que recomienda la ciencia para adelgazar y perder grasa

Los expertos aseguran que esta bebida es ideal para las personas que quieran cuidar su salud, ya que no tiene azúcares ni calorías

Los refrescos están asociados a problemas de la salud por su alto contenido en azúcar
Los refrescos están asociados a problemas de la salud por su alto contenido en azúcarDreamstime

Llevar una alimentación adecuada y saludable es vital para lograr nuestro objetivo de tener una buena salud. Pero a veces, podemos aborrecer nuestra dieta y se nos puede hacer muy pesada, de tal manera que busquemos cualquier momento para "saltárnosla". Y no solo en relación a la comida, sino también a la bebida. Cerveza, alcohol... O refrescos. Tomar estos líquidos pueden arruinar nuestros progresos. No obstante, existe un refresco recomendado por la ciencia que ayuda a adelgazar y perder grasa, además de contar con 0 calorías.

La ingesta de refrescos está asociada con un aumento del azúcar en la sangre, de los triglicéridos y del colesteror LDL (el "malo"). Además, la mayoría poseen componentes que pueden afectar la salud de diversos órganos, y al tratarse de bebidas sin ningún valor nutricional, su consumición supone la ingesta de calorías vacías.

Varias son las consecuencias negativas para la salud de tomar refresco. Por ejemplo, la posibilidad de padecer enfermedades como la diabetes, pues una lata de refresco contiene entre siete y diez cucharadas de azúcar, lo que hace que los niveles de glucosa en la sangre aumenten considerablemente y se disminuya la acción de la insulina en el organismo. Asimismo, los refrescos están relacionados con el el aumento de peso y el debilitamiento de los huesos y de los dientes.

Por otro lado, la consumición reiterada de refrescos puede provocar piedras en los riñones, aumento de la presión arterial o alteraciones en el cerebro y flora intestinal, por el excesivo porcentaje de azúcar que llevan. En casos más extremos, aumenta el riesgo de padecer cáncer, inclusive en personas que se encuentran dentro de su peso ideal, y la posibilidad de sufrir enfermedades relacionadas con el corazón.

Por qué el agua con gas es un refresco ideal y cuáles son sus beneficios

Pese a la opinión popular, no todas las bebidas de esta índole son malignas para nuestra salud. Y es que uno en concreto, apenas contiene azúcares ni tiene calorías, lo que hace que sea un refresco ideal para adelgazar o perder grasa. Se trata del agua con gas.

El agua con gas puede hacer la misma función que la Coca-Cola o la Fanta. Contiene muchos beneficios para el organismo y al tener burbujas, la hace más efervescente, lo que hace engañar al cerebro para evitar tomar otro tipo de refrescos que no son tan saludables. El agua con gas también ayuda a calmar el apetito, pues beber uno o dos vasos ayuda a controlar el aporte calórico. Por otro lado, facilita las digestiones y hace que se produzca sensación de saciedad. Es un refresco ideal para las personas con sobrepeso u obesidad, y asimismo, es baja en calorías e hidrata más que el agua normal.