Violencia de género

Un “espontáneo” besa a una reportera de Radio Televisión Canaria en pleno directo

La periodista Raquel Guillán se encontraba informando cuando el joven apareció por sorpresa. Las redes consideran que es otra agresión machista a una mujer

Momento en el que el joven besa a la reportera
Momento en el que el joven besa a la reporteraTwitterlarazon.es

A veces, los reporteros se tienen que exponer a numerosas dificultades, muchas de ellas por causas ajenas a estos. Es lo que le sucedió a Raquel Guillán, reportera de Radio Televisión Canaria que tuvo que soportar un desagradable momento mientras se encontraba en directo.

Raquel Guillán se encontraba informando de la densa calima que invade las Islas Canarias y que ha obligado a cerrar aeropuertos y desviar vuelos, entre ellos el Aeropuerto César Manrique, cuando un transeúnte desconocido apareció por detrás y le dio un beso en la mejilla.

Guillán demostró una gran profesionalidad y continuó con su conexión. Desde Radio Televisión Canaria han mostrado su repulsa al acontecimiento en un comunicado en el que también agradecen “a todos los ciudadanos que a través de mensajes directo a nuestra compañera o de las redes sociales han mostrado su indignación y apoyo tras este suceso”.

Además, la Consejera de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Gobierno de Canarias, Sara Ramírez, también ha mostrado su apoyo a la periodista. “Esto acaba de pasar en directo. Toda mi solidaridad para la periodista y las trabajadoras de Radio Televisión Canaria. ¡Estamos hartas!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Las respuestas en las redes también fueron a favor de la periodista tras soportar esta vergonzosa situación. “¡Vaya falta de respeto!”, “Absoluto apoyo a nuestra compañera”.