Coronavirus
Enfado en redes sociales por el test a políticos y el “no” a los demás ciudadanos
Trabajadores de centros de salud y la gente que les apoya critica este trato de favor
«Me sorprende la rapidez e indicación del test de detección para #COVID10 en políticos y reyes. Sin embargo no la tenemos los sanitarios de riesgo que estamos en contacto directo y estrecho con positivos a diario", explica un usuario en Twitter. Y es que en las últimas horas se han sucedido los testimonios de gente que se ha ido a hacer la prueba del coronavirus COVID-19 y ha recibido un «no» por respuesta, mientras ve como políticos y sus allegados van haciéndosela.
El protocolo que entró en vigor el jueves en la capital del país dicta que los enfermos leves con sospecha de contagio deben quedarse aislados en casa para ver si tienen más síntomas o empeoran. De momento los más graves si reciben la atención y les hacen la prueba pertinente según aseguran desde la Consejería de Sanidad. El colapso también en el sistema de llamadas ha puesto en pie de guerra a muchos que han utilizado las redes para compartir su frustración.
La lista de políticos que se han hecho la prueba empezó con el contagio de Ortega Smith de Vox y ha seguido con Santiago Abascal y Olona, también de la formación política Vox. Luego llegaron los casos de Irene Montero y su marido, Pablo Iglesias seguidos de SSMM los Reyes y de todo el ejecutivo. Y aunque no se sabe el origen de las pruebas de algunos de ellos, la velocidad de los resultados viene dado porque las pruebas se hicieron en clínicas privadas.
“También conozco a políticos esperando pacientemente desde hace días a que les llamen para hacerles la prueba”, contestó en su Twitter Víctor Sánchez del Real, diputado de Vox por Badajoz. La gente teme que la falta de test a gran parte de la población termine con datos más altos de contagio y piden que dejen de repetirse las pruebas a los políticos una y otra vez y que “aprendan a lavarse las manos”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar