El desafío independentista

De Múnich a Bellaterra

De Múnich a Bellaterra
De Múnich a BellaterraUABLa Razón

Un ejemplo representativo del clima social y político instalado en Cataluña por el separatismo gobernante, lo encontramos en febrero pasado en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona, UAB. El profesor de Derecho Internacional Público Jaume Munich, inició la presentación de su asignatura reivindicando su presunto derecho a referirse a España como «Estado fascista español», y calificando de «subnormales» a los fachas que afirman que España es una nación, entre otras lindezas del mismo tenor.

Su comportamiento dio lugar a una campaña de recogida de firmas para presentar una queja formal ante el rectorado, y causa sonrojo la tibia respuesta del decanato. Reivindicar la libertad de expresión y cátedra para justificar su conducta, no solo es inadmisible, sino que dice muy poco de esa Universidad que no tiene ninguna culpa de algunas manos en la que se encuentra la formación de los universitarios de esa institución académica.

El «Dr. Munich» parece hacer honor a su apellido si nos referimos a la Baviera de los años 30 del pasado siglo, pero el colectivo S’ha Acabat, apoyado por la asociación Foro de Profesores, ha levantado la bandera de la dignidad ante esos discípulos aventajados de quienes fueron dueños de la preciosa ciudad bávara en tiempos de esvásticas y señalamiento de judíos y razas inferiores. De Torra y Puigdemont salen los Munich de turno, ahora en el Campus de Bellaterra.