Cargando...

Sociedad

«Objetivo 2%» ya supera el medio millón de firmas

La iniciativa de Atresmedia pretende que el Gobierno eleve el presupuesto en Ciencia

Objetivo 2%PIB AtresmediaAtresMedia

La iniciativa «Objetivo 2%», puesta en marcha por Atresmedia, junto con la Fundación Axa ha activado una ambiciosa recogida de firmas para ampliar el presupuesto destinado a la ciencia, que ya ha superado el medio millón de adhesiones. Porque si apostar por la ciencia ha sido siempre una evidente inversión de futuro y un indicador de la salud de un país y sus ciudadanos, los tiempos actuales exigen y nos han demostrado la necesidad de dar un paso más.

La media europea en I+D se sitúa en el 2,12%. Sin embargo, España se encuentra muy por debajo, en el 1,24%. Por esto esta iniciativa invita a los ciudadanos a levantar su voz para invertir en futuro. A través de una simple firma se contribuye a pedir a los partidos políticos un pacto para elevar al 2% la inversión de nuestro PIB en ciencia.

Atresmedia siente el compromiso y la responsabilidad de generar una demanda social para exigir que aumente la inversión en ciencia y que España se sitúe al mismo nivel que el resto de países de Europa, por lo que llamará a la movilización ciudadana a través de una ambiciosa recogida de firmas. Alegan que la ciencia no puede estar fuera del debate, ajena al reparto de presupuestos. .La iniciativa de Atresmedia es una acción de Responsabilidad Corporativa lanzada por La Sexta junto a Fundación AXA.y que engloba a Antena 3, Onda Cero Radio y LA RAZÓN. Las firmas ya superan las 500.000 «porque no podemos esperar», como dice el lema.

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha apoyado esta campaña. La semana pasada, en rueda de prensa, admitióque «tristemente ese era ya el objetivo hace 6 o 7 años que España planteó a la Unión Europea para el año 2020, que el 2% del Producto Interior Bruto se usara en Ciencia» pero «no estamos ahí». Para el ministro «el 2% tiene que alcanzarse cuanto antes mejor» y debe ser «un compromiso a futuro y no depender de los cambios de gobierno», reflexionó. Es una de las cosas que deberíamos acordar «fuera de los ciclos políticos», señaló Pedro Duque.

Cargando...