A Tu Salud

Covid-19

La incidencia de contagios baja en Madrid al nivel del 18 de agosto, hasta 252 casos por 100.000 habitantes

En aquel mes, la comunidad apenas contabilizaba cinco ingresos de pacientes en estado crítico en las UCI. Hoy, hay 350 ingresados en ellas y la ocupación de estas unidades por enfermos con coronavirus es del 28,14%

Una mujer prepara la terraza de un bar durante el primer día de la desescalada de la segunda ola del coronavirus, en una calle de Pamplona, Navarra (España), a 26 de noviembre de 2020.
Una mujer prepara la terraza de un bar durante el primer día de la desescalada de la segunda ola del coronavirus, en una calle de Pamplona, Navarra (España), a 26 de noviembre de 2020.Eduardo SanzEuropa Press

La Comunidad de Madrid ha logrado lo que parecía un imposible en el mes de octubre: llegar casi al mes de diciembre con una incidencia de casos de Covid-19 similar a la que registraba a mediados de agosto, cuando el virus apenas había empezado a rebrotar en España tras la primera oleada.

Según las estadísticas del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, la región gobernada por Isabel Díaz Ayuso contabiliza en estos momentos 252 casos diagnosticados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, después de haber llegado a superar los 800. Tras la aprobación del plan de confinamientos selectivos o quirúrgicos por zonas de salud y de la aplicación masiva de antígenos, la incidencia empezó a caer en picado y lo ha hecho todos los días salvo uno.

El nivel alcanzado es parecido al que se registraba el 18 de agosto. Aquel día, Madrid registraba 251 casos de Covid-19 diagnosticados por 100.000 habitantes. En aquel mes, la comunidad apenas contabilizaba cinco ingresos de pacientes en estado crítico en las unidades de cuidados intensivos en los últimos siete días. Hoy, hay 350 ingresados en ellas y la ocupación de estas unidades por enfermos con coronavirus es del 28,14%.