Campaña solidaria

«Si no puedes adoptar... apadrina unas orejas»

La Fundación El Arca de Noé busca el apadrinamiento de perros que han sido abandonados en toda España

Alejandra Botto es la presidenta de la Fundación Arca de Noé
Alejandra Botto es la presidenta de la Fundación Arca de NoéLa RazónLa Razón

La actriz y cantante Alejandra Botto, presidenta de la Fundación El Arca de Noé y embajadora de la carrera Perrotón España, acompañada de Rottie Noé, un rottweiller de apenas un año de edad que fue abandonado por sus dueños y acogido por esta institución, son los protagonistas de una campaña que promueve el apadrinamiento de los animales que se encuentran en acogida en los diferentes centros de protección animal a la espera de poder ser adoptados.

Esta campaña se puso en marcha el pasado 22 de diciembre, y se prolongará durante todo el mes de enero en los diferentes soportes publicitarios de algunas de las estaciones de Renfe, AVE Renfe y Renfe Cercanías de toda España, algunas de ellas tan emblemáticas como la Estación de Atocha, Recoletos, Nuevos Ministerios y Chamartín de la ciudad de Madrid. Más las prinicipales de la mayor parte de las ciudades españolas.

Apadrinar un animal es más que una acción simbólica. Gracias a los padrinos y madrinas, la Fundación El Arca de Noé puede ocuparse de sostener en el día a día los gastos de alimentación, atención veterinaria y mantenimiento de los canes, así como los extras que puedan aparecer, entre los que se encuentran operaciones y tratamientos de enfermedades.

La idea de esta campaña es concienciar e implicar a la sociedad española en el apoyo y ayuda tan necesaria a los animales abandonados en estos centros, como parte de un problema real que es de todos, para que quienes no pueden adoptar puedan tener la opción de colaborar de otra manera. Así, la idea de la campaña es «Si no puedes adoptar… Apadrina unas orejas».

Según la presidenta de la Fundación Arca de Noé, Alejandra Botto, «después de años trabajando en el día a día con los animales abandonados no me cabe ninguna duda que es más que necesario seguir realizando campañas de concienciación cada día más y, lo más importante, trasladar un mensaje positivo cuando promovamos la adopción. Los centros de protección animal debemos trabajar y estar en la vanguardia de todo y que nuestros animales tengan lo mejor siempre mientras esperan la familia perfecta para ellos, porque muchos llegan enfermos o son muy mayores e incluso algunos permanecerán toda la vida en el centro y sus condiciones de vida tienen que ser las más óptimas. La mejor manera de trasladar un mensaje de adopción responsable, claro y directo para las familias, es a través de la imagen , la información a la sociedad en general y la formación de todos los agentes implicados para que hagamos juntos un mundo mejor para todos».

La Fundación El Arca de Noé (FAN) es una institución benéfica, sin ánimo de lucro, reconocida por el Ministerio de Cultura en julio de 1993 e inaugurada el 17 de enero de 1998, que viene realizando desde hace más de 25 años la acogida, rehabilitación y posterior adopción de más de 6.000 animales abandonados. La FAN, centro de protección animal referente en toda España y entidad colaboradora de la Comunidad de Madrid, cuenta como Patrono de Honor con el Padre Ángel, Fundador de Mensajeros de la Paz. Entre los objetivos y actividades de la Fundación se encuentran la acogida y protección de animales de compañía; campañas de esterilización de perros y gatos; actividades de carácter docente dirigidas a niños, familias y sociedad en general; y terapias entre animales y niños, mayores, personas con capacidades diferentes o en riesgo de exclusión».

Perrotón España es la carrera solidaria por la adopción y tenencia responsable de animales de compañía a iniciativa de Abott Producciones. Dirigida por Alejandra Botto, su objetivo es promover y fomentar la adopción y tenencia responsable de animales de compañía.

En sus siete ediciones anteriores ha contado con una participación de más de 26.000 perros acompañados de dueños que recorrieron algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad de Madrid.

Además de la carrera se realiza un programa de actividades en torno a Perrotón Village con el apoyo de Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional y de la Sección de Guías de Perros de la Guardia Real, entre otros. El 30% del importe de las inscripciones de los participantes a la carrera se destina a la Asociación Nacional Sin Ánimo de Lucro Perrotón, colaborando con protectoras con escasos recursos.