Qué tiempo hará mañana, jueves, 14 de enero

El hielo nos acompañará otro día más

Parque infantil rodeado de nieve durante una ola de frío en Albacete, Castilla-La Mancha (España). La ola de frío tras la gran nevada provocada por la borrasca ‘Filomena’ sigue dejando temperaturas "extremadamente frías" poco habituales incluso en los días de pleno invierno
13 ENERO 2021;OLA DE FRIO;FILOMENA;NIEVE;CASTILLA LA MANCHA
Luis Vizcaíno   / Europa Press
13/01/2021
Parque infantil rodeado de nieve durante una ola de frío en Albacete, Castilla-La Mancha (España). La ola de frío tras la gran nevada provocada por la borrasca ‘Filomena’ sigue dejando temperaturas "extremadamente frías" poco habituales incluso en los días de pleno invierno 13 ENERO 2021;OLA DE FRIO;FILOMENA;NIEVE;CASTILLA LA MANCHA Luis Vizcaíno / Europa Press 13/01/2021Luis Vizcaíno Europa Press

En gran parte del país mañana predominarán los cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el extremo norte peninsular, aumentará la nubosidad durante el día, con probables lluvias en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra, sin descartarlas en el norte de Galicia, resto del Cantábrico y Pirineos. Intervalos de nubes bajas en Baleares y, a lo largo del día, en otras zonas del tercio norte peninsular, así como nubes altas en algunas zonas. En Canarias, nuboso en el norte de islas con probables lluvias débiles en las de mayor relieve al final del día.

Cota de nieve: en Pirineos 1200/1400 m.

Probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, entorno del alto Ebro e interior de Cataluña, y sin descartarse en zonas de la meseta Norte y valles de Extremadura.

Las temperaturas máximas cambian poco, aunque predominando los ascensos; las mínimas tienden a subir, más acusadamente en la mitad sur peninsular, y con pocos cambios o en descenso en zonas montañosas de la mitad norte. Continuarán las heladas bastante generalizadas en el interior peninsular, que todavía podrían ser localmente fuertes en el este de Castilla-La Mancha y entorno del sur del sistema Ibérico, alcanzándose localmente temperaturas mínimas inferiores a los -8ºC.

Viento del suroeste en el litoral norte de Galicia, componente oeste en el Cantábrico, poniente en el litoral andaluz y de componentes norte y oeste en el este peninsular y Baleares, así como alisio en Canarias. Intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán, bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán e islas Canarias de más relieve.