Meteo

Qué tiempo hará mañana, sábado, 16 de enero

Y las heladas continuarán...

TOLEDO, 15/01/2021.-  Un joven camina por una calle de Toledo en plena ola de frío. EFE/Ismael Herrero
TOLEDO, 15/01/2021.- Un joven camina por una calle de Toledo en plena ola de frío. EFE/Ismael Herrero larazon EFE

Para mañana se esperan intervalos nubosos en el tercio norte peninsular, con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de Galicia y Asturias. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Baleares, intervalos nubosos al principio con posibilidad de alguna lluvia débil, tendiendo a poco nuboso. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna precipitación débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en Galicia, Cantábrico interior, alto Ebro, Extremadura y siendo más probables en la meseta Norte.

Las temperaturas diurnas tendrán un ligero ascenso en buena parte del país, salvo en el área mediterránea, donde bajarán ligeramente. Las nocturnas, sin embargo, en descenso en el nordeste peninsular. Persistirán las heladas en gran parte del interior peninsular, pudiendo ser de nuevo fuertes en zonas del centro y de montaña.

Viento del noroeste en el nordeste peninsular y Baleares, del sudoeste en el litoral noroeste de Galicia, poniente rolando a levante en el Estrecho y Melilla y alisio en Canarias. Intervalos de fuerte en la primera mitad del día en Pirineos, Ampurdán, bajo Ebro y este de Baleares. Predominio de viento flojo o en calma en el resto.