Meteo

Qué tiempo hará hoy, domingo, 7 de febrero

Un nuevo frente nos alcanza por el oeste

La terraza de un bar, bajo la lluvia en Las Palmas de Gran Canaria, en Canarias (España). Europa Press
La terraza de un bar, bajo la lluvia en Las Palmas de Gran Canaria, en Canarias (España). Europa PressEuropa PressEuropa Press

Este domingo amanecerá con cielos nubosos y precipitaciones en el nordeste de Cataluña y en Baleares, donde podrían ir acompañadas de tormentas, sin descartar algunas precipitaciones débiles y dispersas en el resto de Cataluña, Cantábrico oriental, norte de Navarra, Pirineos, cuadrante sureste peninsular, Melilla y norte de las islas Canarias, tendiendo a remitir y a abrirse grandes claros. Nuboso con probables precipitaciones en los sistemas Béticos y área del Estrecho. En el noroeste peninsular, se espera la entrada de un nuevo sistema frontal, que progresivamente dejará los cielos cubiertos, con precipitaciones extendiéndose por las vertientes atlántica y cantábrica, menos probables cuanto más hacia el este. En en el entorno de Galicia y oeste del sistema Central serán más abundantes e irán acompañadas de tormentas ocasionales, y podrían ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia.

La cota de nieve en el noroeste será de 500/1000 m subiendo a 1200/1600, en Pirineos 700/1200 m, en los sistemas Central e Ibérico 900/1600 m, en el sudeste 1200/1600 m y en Canarias 2000/2200 m.

Posibilidad de brumas en montaña en la vertiente atlántica y Pirineos, Mallorca y litoral de Gerona.

Las temperaturas disminuirán en la mitad este peninsular y Baleares, aumentando en Canarias. Las nocturnas también bajarán en el resto de la Península, con heladas débiles en buena parte del interior de la mitad norte, más intensas en el extremo norte. Valores normales en todo el país.

Vientos de componente norte y oeste en el interior peninsular y área mediterránea, rolando a suroeste durante el día. Del suroeste en Galicia y área cantábrica. Soplará fuerte en el Estrecho y Alborán, y con intervalos de fuerte en la salida del Ebro, Ampurdán y litorales de Galicia y Cantábrico oriental. Rachas que pueden superar los 80 km/h en Melilla. Viento del norte en Canarias.