Meteo

Qué tiempo hará hoy, lunes, 8 de febrero

Toda España bañada por la lluvia

Se esperan lluvias en el Cantábrico oriental y Pirineos
Se esperan lluvias en el Cantábrico oriental y PirineosMaría José LópezEuropa Press

El sistema frontal que el día anterior había entrado por el noroeste peninsular continuará su desplazamiento hacia el este, dejando los cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones generalizadas en casi toda la Península. Se prevén más intensas y frecuentes en Galicia, sistemas Béticos y Estrecho, donde podrían llegar a ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormentas. En general tenderán a remitir al final del día en la Meseta, Cantábrico occidental y valle del Ebro. Serán menos probables y más débiles y dispersas en el área mediterránea oriental. Serán en forma de nieve en los sistemas montañosos de la mitad norte y del sudeste. En Canarias no se descarta alguna lluvia débil aislada en el norte de las islas montañosas.

La cota de nieve en el noroeste, centro y Pirineos occidental será de 1000/1400 m, en el Pirineo oriental 700/1000 m subiendo a 1200/1600 m y en el sudeste 1200/1600 m.

Las temperaturas aumentarán en casi todo el país. Heladas en zonas de montaña de la mitad norte y del sudeste, más intensas en el Pirineo oriental.

El viento soplará con cierta intensidad, del oeste y suroeste en la Península y Baleares, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en el Estrecho, Alborán, Baleares, litorales de Galicia y Cantábrico y tercio sudeste. Flojo de componente norte en Canarias.