Meteo

Qué tiempo hará mañana, viernes, 12 de febrero

El viento arreciará en el este de la Península

Viento fuerte en el litoral gallego, Estrecho, litoral de Andalucía orienta y el norte de Canarias
Viento fuerte en el litoral gallego, Estrecho, litoral de Andalucía orienta y el norte de CanariasAna EscobarEFE

El frente que hoy ha afectado al noroeste peninsular continuará mañana su desplazamiento hacia el este, dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones excepto en el sureste peninsular y el entorno del mar de Alborán, donde solo se esperan intervalos de nubes altas.

Las precipitaciones se mantendrán casi todo el día en el Cantábrico oriental y el Pirineo occidental, pudiendo ser localmente persistentes en el litoral vasco y en el norte de Navarra. En el resto, tenderán a remitir desde primeras horas por el oeste, quedando los cielos poco nubosos a lo largo del día, aunque se extenderán a partir de mediodía, sin descartar alguna tormenta, al norte de Cataluña, Baleares y, con menor probabilidad, a otras zonas del norte del área mediterránea. En Canarias, probables lluvias débiles en el norte de las islas montañosas.

La cota de nieve en Pirineos, será superior a 2000 m bajando a 1500 m.

Las temperaturas máximas bajarán en la mayor parte de la Península. Las mínimas bajarán en el oeste y centro peninsular y subirán en el tercio este y Baleares. No se esperan más cambios significativos.

Predominio de vientos del oeste y noroeste en la Península. En Baleares, de componente sur, girando a norte. Intervalos de viento fuerte en la segunda mitad del día en el bajo Ebro, Pirineos y Menorca. Alisios en Canarias.