Meteo

Qué tiempo hará mañana, martes, 23 de marzo

Aumento de las temperaturas y sol, mucho sol

Dos personas se bañan en la Playa de la Malvarrosa de Valencia
Dos personas se bañan en la Playa de la Malvarrosa de ValenciaKai FörsterlingAgencia EFE

Empezamos la semana con un giro en el tiempo, ha vuelto el sol y el calor, porque en casi todo el país se espera para mañana tiempo estable y anticiclónico, con predominio de cielos poco nubosos o despejados. No obstante, se esperan algunos intervalos nubosos en el este de Cataluña y, sin descartar algún chubasco aislado y débil en su parte oriental, en Baleares. Intervalos nubosos también a primeras horas en el alto Ebro y norte de Canarias y al final del día en Galicia.

La primavera ha venido para quedarse, al menos esta semana, así que ojo los alérgicos, el cóctel de calor y sol con las lluvias pasadas hace que afloren todas esas gramíneas y pólenes que a más de uno le resultan “un verdadero quebradero de cabeza”.

Las calimas llegan a Canarias, especialmente en el este, así como brumas matinales en el interior de Galicia, alto Ebro y Cataluña, que podrán reaparecer por la noche.

Y con la primavera ha llegado el ansiado aumento de las temperaturas diurnas, más acusado en Canarias y en el interior peninsular, siendo notable en el extremo norte y Canarias orientales. Las temperaturas nocturnas bajarán en el cuadrante nordeste, meseta Norte y este de la meseta Sur, con heladas débiles en muchas de éstas zonas, más intensas en Pirineos.

Los vientos amainarán considerablemente respecto a días anteriores, siendo flojos en general, adquiriendo componente este en el litoral cantábrico y componente oeste en el litoral gallego y andaluz. En la primera mitad del día, todavía soplará del norte en el bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán y este de Baleares, debilitándose después. En Canarias soplará el alisio, tendiendo a componente este en las islas orientales, mientras que en medianías y zonas altas soplará sudeste con intervalos de fuerte.