Meteo
Qué tiempo hará mañana, miércoles, 24 de marzo
Sol y cielos despejados salvo en el Cantábrico
Vamos a por la mitad de la semana en la que no cambia mucho el tiempo salvo en el norte de Galicia y el área cantábrica donde se esperan cielos nubosos y podrían darse algunas lluvias o lloviznas dispersas, más probables en Asturias y Cantabria en la segunda mitad del día.
En el resto del país se esperan cielos poco nubosos o despejados , aunque con nubes bajas por la mañana en el resto del tercio noroeste peninsular, el área mediterránea oriental y el entorno del golfo de Cádiz.
La primavera nos da un respiro estos días, y entra con fuerza el sol en casi todo el país. Solo el área de Asturias y Cantabria tendrá cielos nubosos aunque no durará mucho y los días posteriores podrán volver a disfrutar del astro amarillo.
No se descartan bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y de Cataluña, así como en el litoral vasco y el del golfo de Cádiz. Sigue la probabilidad de calima en Canarias como en el día de ayer.
Las temperaturas subirán de forma casi generalizada, aunque en Galicia y Cantábrico descenderán las diurnas por esas lluvias dispersas que se darán a lo largo del día. Habrá heladas débiles en el este de la meseta Norte, en el sistema Ibérico y, algo más intensas, en Pirineos.
En la zona surde la Península se esperan las temperaturas más elevadas, pudiéndose alcanzar los 24º en Sevilla por ejemplo. En una semana hemos pasado del frío intenso al calorcito primaveral. Los niveles de alergia y polen se han disparado , y al menos en 48 provincias españolas hay concentraciones altas de gramíneas. La primavera viene fuerte y el sol y el calor no hacen más que incrementar esta sensación.
Viento del oeste en el Estrecho y de componente este en Canarias. Viento flojo en el resto del país, de componente oeste en el área cantábrica.
✕
Accede a tu cuenta para comentar