Festivos

Puente de mayo: en qué comunidades es festivo

El lunes 3 de mayo es fiesta en Madrid

Fiestas del 2 de Mayo
Así se celebró el 2 de mayo de 2020 en MadridKiko HuescaEFE

El sábado 1 de mayo se celebra eldía del trabajador y es fiesta en todas las comunidades autónomas de España. Es un día no laborable que es considerado festivo nacional y no laborable.

Al día siguiente, el domingo es el día de la madre, por ser el primer domingo del mes y además en la Comunidad de Madrid se celebra la festividad que conmemora el levantamiento del pueblo de Madrid ante la ocupación francesa del 2 de mayo.

Madrid tiene puente el día 3 de mayo

En esta ocasión el gobierno regional de la Comunidad de Madrid ha pasado el festivo del domingo al lunes 3 de mayo por lo que los madrileños podrán disfrutar de un puente de tres días.

El día del Trabajador es una fiesta que se celebra en la mayor parte de los países del mundo. En algunos como en Estados Unidos y Canadá en vez de festejarlo el día 1 de mayo trasladan la fiesta “labor day” al mes de septiembre.

En muchos países se celebran manifestaciones convocadas por sindicatos y todo tipo de organizaciones para festejar y reclamar derechos de los trabajadores.

En el caso del día de la madre la dispersión de fechas es mayor. Cada país del mundo lo celebra en una fecha diferente.

En Estados Unidos es el 9 de mayo, en Rusia el 28 de noviembre y en Reino Unido, el 14 de marzo.

Los siguientes festivos nacionales de lo que queda de año son:

-12 de octubre. Fiesta Nacional.

-1 de noviembre. Día de Todos los Santos.

-6 de diciembre. Día de la Constitución.

-8 de diciembre. Inmaculada Concepción.

-25 de diciembre. Navidad.

En 2021 los españoles disfrutarán de 8 días festivos nacionales que no se pueden cambiar de ninguna manera. A estos días se le suma las fiestas que tiene cada comunidad autónoma.

¿Cuándo será el próximo puente?

El día de la Hispanidad, el 12 de octubre cae este año en martes y suele ser un puente muy deseado por los españoles para descansar al inicio del otoño, cuando ya las vacaciones de verano están más que olvidadas y las de Navidad se ven lejos en el calendario.

A final de año entre el día 6 y el 8 de diciembre se presenta otro gran puente. El llamado puente de la Constitución que suele ser aprovechado para preparar la Navidad antes de la vorágine final será este año bastante largo al unirse al fin de semana anterior muchos podrán unir hasta cinco días.