Macrobrote Mallorca

Un juzgado revoca el confinamiento de los jóvenes de Palma que no hayan dado positivo

Alega que el Gobierno balear no ha acreditado que los negativos sean realmente “contacto estrecho”

Victoria para los cerca de 250 chicos y chicas aislados en el hotel covid, de Palma de Mallorca, desde el pasado sábado, por su presunta condición de “contacto estrecho” con los grupos que originaron el Macro-brote asociado a viajes de fin de curso. El juzgado contencioso número 3 de Palma ha revocado la medida tomada por el Gobierno balear de confinar a los estudiantes de distintas comunidades autónomas que han dado negativo en las pruebas PCR o a los que no se les ha practicado la prueba. Solo los que sean positivo deberán quedarse. En el hotel permanecen hasta día de hoy 248 alumnos, con 69 contagios confirmados. Al margen, hay 13 jóvenes más que se han fugado del hotel en las últimas horas.

La juez toma esta decisión señalando que el Govern no ha acreditado que estas personas se traten de contactos estrechos con los jóvenes contagiados en el brote detectado, y considera que no es una medida proporcionada al limitar un derecho fundamental.

Por otra parte, requiere al Govern balear que informe al Juzgado cada cinco días de la evolución en la situación de cada una de las personas afectadas para revisar el confinamiento. Esta resolución podrá ser recurrida en apelación ante la Sala Contenciosa del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.