Atención

La Policía alerta de un nuevo método para robar en las casas

El pasado jueves, la Policía Nacional alertó a través de su cuenta de Twitter sobre una técnica que los ladrones utilizan para comprobar si hay alguien viviendo en un inmueble

Imagen de la Policía Nacional de Alicante
Imagen de la Policía Nacional de AlicantePOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

Cada cierto tiempo, las redes sociales de los Cuerpos de Seguridad del Estado avisan a los ciudadanos sobre los nuevos métodos que utilizan los criminales para cometer algún delito. Sobre todo fraudes y robos. El pasado jueves 13 de enero, la cuenta de Twitter de la Policía Nacional alertó de una nueva técnica que los ladrones utilizan para comprobar si alguien vive en un inmueble y, por tanto, para saber si es sencillo entrar a robar.

Este método consiste en colocar un hilo de silicona en las zonas menos visibles de la puerta y esperar unos días. Y si después de un tiempo, la silicona se ha roto, significa que hay alguien que la ha abierto y ha entrado al interior de la vivienda. Y en cambio, si el pegamento se ha mantenido intacto, significa que nadie ha abierto la puerta y que, por lo tanto, es menos arriesgado entrar ahí.

Es posible que los dueños se hayan ido de vacaciones o que -simplemente- se trate de una segunda vivienda. Y si un ladrón consigue identificarlo con éxito, tendrá más posibilidades de entrar y salir sin encontrarse con nadie que pueda avisar a las autoridades.

Joyas intervenidas una banda organizada para el robo en viviendas / La Razón
Joyas intervenidas una banda organizada para el robo en viviendas / La Razónlarazon

Por ese motivo, la Policía Nacional aconseja prestar atención al entrar en nuestro hogar, y vigilar que nadie haya colocado esta “trampa. Sobre todo si tenemos la costumbre de ausentarnos durante largos periodos de tiempo. También recomienda que todos los ciudadanos instalen puertas blindadas en su casa con -al menos- dos puntos de cierre. De esta forma, los “cacos” lo tendrán mucho más complicado para entrar.

Recuerda prestar atención. Y si ves a alguien sospechoso agachado frente a la puerta de tu hogar (o en la de un vecino), llama al 091 para alertar a los agentes.