Verano

Los siete alimentos para evitar los mosquitos

Algunas comidas pueden ser todo un aliado contra este animal

El mosquito tigre
El mosquito tigrelarazon

La llegada del calorsupone una alegría para gran parte de la población. Así, la subida de temperaturas generalizada junto a un mayor número de horas de sol consigue que muchos adquieran una mejor actitud ante la vida.

El sol, la playa o montaña y otras opciones ofrecen a las personas salidas que durante los meses de invierno parecen imposibles. Aun así, hay quien sigue prefiriendo el frío detestando la llegada del calor y todo lo que este conlleva.

Dejando de lado esta parte de la población cabe destacar que España suele ser un país proclive a las estaciones calurosas. Gracias a su ubicación la mayoría de ciudadanos disfrutan de las elevadas temperaturas en múltiples enclaves del país que hacen las delicias de muchos.

Además, la gran oferta junto al clima provocan que muchos ciudadanos del mundo deseen pasar una temporada en España. Nuestro país, así, se ha convertido en toda una atracción turística de primer nivel donde cada año se superan los registros de visitantes consolidándose como una de las opciones favoritas en muchos lugares de Europa y el resto del planeta.

Pese a que todo pueden parecer ventajas con la llegada del verano existe un animal empeñado en arruinarnso la mayoría de la noches. El mosquito es, con total seguridad, el gran villano del calor en muchas partes de España capaz, incluso, de no dejar dormir a más de uno con sus picadas.

Este ser tan odiado por muchos aparece con la subida de las temperaturas debido a su ciclo reproductivo, algo que provoca el pánico en algunos damnificados. Estp, además, se produce porque hay gente propensa a recibir más picaduras que el resto llegando a usar todo tipo de productos con el fin de ahuyentar los mosquitos.

Alimentos contra mosquitos

Existen distintos inventos que con el paso de los años parecen tener utilizad como los productos químicos o velas aunque en ocasiones estos nos abandonan ante la obsesión del mosquito hacia nosotros. Aun así, siguen siendo una buena opción que, incluso, se puede complementar con algunos alimentos que no gustan a este animal.

El primero de estos es el ajo junto a la cebolla. Estos dos alimentos emiten Alicia a través de sus poros siendo muy desagradable ese olor para los mosquitos que no se atreven a acercarse.

El vinagre de manzana, muy de moda últimamente, también es un gran ahuyentador de mosquitos. Gracias a su gran olor causa una sensación horrible en el animal alejando su presencia por completo.

Otro alimento clave en esta batalla es el aceite de romero que, como en el caso del vinagre anterior, su intenso olor resulta fundamental. Cambiando de tercio, el tomate gracias a su presencia de vitamina B1 es otro de los alimentos necesarios si pretendemos espantar a los mosquitos.

Por último, caben destacar dos plantas cuyas hojas pueden ser la gran solución. La menta y la lavanda, así, son dos aliados imprescindibles en infusión si pretendemos ahuyentar por completo a los mosquitos gracias al olor que estas producen sobre nuestros cuerpos tras consumirlas.