Sociedad
Los cinco trucos caseros para eliminar pegatinas de las paredes y cristales
Algunas pegatinas pueden estar años en el hogar pasando de generación en generación
Las pegatinas pueden ser uno de los objetos más farragosos. Pese a contar con gran utilidad en muchos ámbitos como el aviso de peligro suelen convertirse en un inconveniente con el paso de los años.
Así, los adhesivos se encuentran en distintos lugares como pueden ser las calles o vehículos. Incluso, en los hogares hay algunos ejemplos como en las ventanas recién puestas para alertar de ciertas especificaciones importantes.
Las habitaciones infantiles, por ejemplo, durante años también habían contado con estos objetos. Los niños o jóvenes empapelaban sus refugios con fotografías adhesivas de sus ídolos o proclamas que, en ocasiones, conseguían desesperar a sus progenitores.
Sin embargo, estas cuentan con una resistencia espectacular para poder sobrevivir al paso del tiempo. Incluso, aquellas que se encuentran en el exterior como una ventana son capaces de aguantar todo tipo de inclemencias por lo que puede ser un quebradero de cabeza eliminarlas por completo.
Pese a contar con gran importancia muchos deciden eliminarlas para no contar con ningun elemeneto tanto en paredes como ventanas. Así, esto puede convertirse en toda una odisea aunque a continuación ofrecemos cinco trucos con elementos caseros que resultan muy útiles para acabar con las pegatinas.
Eliminar los adhesivos
Los métodos que repasamos a continuación han sido ofrecidos por una de las principales marcas de cola, Pattex. De forma previa recomiendan, además, el uso de espátulas evitando objetos punzantes que puedan lastimar ventanas o paredes.
- Secador de pelo: gracias al modo de aire caliente podemos conseguir que la cola en la parte trasera de las pegatinas se derrita y, así, rascar con un objeto apto saliendo fácilmente.
- Mantequilla de cacahuete: uno de los alimentos de moda en los últimos años también es un gran aliado para extraer pegatinas. En la madera o plástico, por ejemplo, este tipo de crema se convierte en un buen método poniéndola encima de los restos de cola. Dejando reposar un rato la podemos retirar con un trapo donde no quedará residuo.
- Agua caliente con detergente: uno de los trucos más típicos sigue siendo una buena idea. Gracias al agua y el jabón se irá desintegrando la pegatina hasta poder eliminarla por completo.
- Trapo con alcohol: este objeto humedecido con alcohol también es todo un elemento clásico en los hogares. Tras frotar durante unos minutos podremos eliminar tanto la cola como la pegatina por completo.
- Aceite de oliva: este segundo alimento de la lista consigue reblandecer todo el adhesivo hasta el punto de que es sencillo eliminar la pegatina con una espátula, por ejemplo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar