Previsión
El huracán “Danielle” llegará a España como borrasca con lluvias y fuertes vientos en estas zonas
Alcanzará probablemente la Península a finales de esta semana o principios de la próxima, pero convertido en una profunda borrasca
El huracán ‘Danielle’ comenzará a debilitarse mañana y alcanzará probablemente la Península a finales de esta semana o principios de la próxima, pero ya convertido en una profunda borrasca que dejará vientos de más de 40 kilómetros por hora y lluvias abundantes.
La previsión es que el ciclón mantenga su categoría de huracán durante este miércoles, pero mañana jueves se irá debilitando al transcurrir por aguas más frías y disponer de unas condiciones atmosféricas desfavorables, convirtiéndose en un ciclón extratropical.
Según ha explicado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, “todavía mantendrá vientos muy fuertes durante el jueves el viernes y el sábado, al entrar en contacto y fusionarse con un sistema de bajas presiones de latitudes medias se desplazará en sentido contrario al de las agujas del reloj en aguas atlánticas al noroeste de Azores”.
El domingo iniciará una trayectoria que lo acercará hacia la Península Ibérica y sus restos llegarán con efectos similares a los de “cualquier borrasca otoñal profunda”.
De este modo, los residuos de Danielle dejarán rachas de viento superiores a 40 kilómetros/hora en amplias zonas de la Península, sobre todo en la costa gallega y puntos de alta montaña, además de lluvias en la mitad occidental peninsular a finales de esta semana o principios de la próxima.
“Las precipitaciones se irán extendiendo por buena parte de la mitad occidental de la península también con vientos en general intensos, pero todavía hay incertidumbre al respecto”, señala el meteorólogo de la Aemet, que actualizará la información en los sucesivos días porque aún “es difícil que es anticipar las trayectorias de este tipo de sistemas atmosféricos a varios días vista”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar