Borrasca atlántica

La lluvia en Madrid ya tiene fecha: toca sacar los paraguas

La previsión meteorológica apunta ya en la región a un cambio de temperaturas y la llegada de precipitaciones

La previsión meteorológica apunta ya en la región a un cambio de temperaturas y la llegada de precipitaciones.
La previsión meteorológica apunta ya en la región a un cambio de temperaturas y la llegada de precipitaciones.Alberto R. RoldánLa Razón

Septiembre anuncia cambios en la previsión meteorológica. Después de semanas de calor intenso durante los pasados meses, llega el agua. Una borrasca atlántica situada en el noroeste comenzará a dejar este miércoles un descenso de temperaturas en buena parte de la mitad norte peninsular y precipitaciones en Galicia. Unas lluvias que se irán extendiendo por el resto de la Península.

Llegan los cambios

El resto de esta semana, durante el jueves y viernes se mantendrá la nubosidad y las temperaturas rondarán los 30 grado de máxima. Una situación que se mantendrá el fin de semana. Otra cosa será ya a partir del lunes. Entonces, las lluvias harán acto de presencia en la región. Así se mantendrán durante el martes y el miércoles, al tiempo que las temperaturas máximas se situarán en torno a los 25 grados y las mínimas sobre los 16 grados. Lluvias que sin duda serán bien recibidas tras los fuertes episodios de calor padecidos este verano y la necesidad de llenar los pantanos de la región.

Con todo, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este martes apunta a cielos nubosos y temperaturas sin cambio o en ligero descenso.

Habrá nubes medias y altas, más abundantes en la mitad norte de la región, y no se descarta la posibilidad de algún chubasco débil disperso por la tarde, que será más probable en el entorno de la Sierra.

El viento soplará flojo variable, con predominio de la componente oeste y tendiendo a suroeste por la tarde. En cuanto a las temperaturas, permanecerán sin cambios o irán en ligero descenso, más acusado el de las máximas y en la Sierra.

En concreto, oscilarán entre los 15 y 27 grados en Madrid, los 12 y 28 grados en Alcalá de Henares, los 13 y 30 grados en Aranjuez, los 13 y 26 grados en Collado Villalba, los 14 y 28 grados en Getafe y entre los 16 y 28 en Navalcarnero.