Ifema Madrid

El sector de puertas y automatismos celebra su gran cita en Smart Doors 2022

Tecnología, seguridad, eficiencia energética y conectividad se convierten en los grandes ejes de esta nueva edición.

Ifema Madrid
Ifema MadridIfemaIFEMA MADRID

Del 15 al 18 de noviembre, Madrid volverá a ser el punto de referencia para el sector de puertas y automatismos, convirtiéndose en uno de los mayores encuentros de empresas dedicadas a este ámbito profesional. Smart Doors estará situado en el pabellón 2 del recinto ferial de Ifema Madrid, donde se llevará a cabo una prestación y exhibición de los mayores avances en materias de eficiencia, mejoras, innovación, crecimiento del sector y sobre todo la externalización de todos los progresos en materia de seguridad, accesibilidad, eficiencia energética, aislamiento térmico y sonoro, materiales, así como el avance en la estética arquitectónica de las mismas.

Durante las cuatros completas jornadas del evento se darán a conocer todas las innovaciones en materia de puertas comerciales, industriales y de garaje; puertas rápidas y muelles de carga; cierres enrollables; puertas corta-fuego, así como automatismos, en los que se presentará los distintos tipos de sistemas de control, componentes y herrajes para las mismas. Igualmente será notable la presencia de puertas automáticas peatonales, puertas para salas limpias, herméticas y para quirófano, en el que se dará una especial importancia a todo el contenido que han traído los últimos avances tecnológicos para la mejora de los distintos componentes de su elaboración.

Esta edición además coincidirá con la celebración una de las ferias más influyentes del panorama internacional, como es Veteco y en el marco de Epower&Building, el evento sectorial más completo de Europa en el que se integran todas las soluciones para el ciclo completo de la edificación, que ofrecerá una plataforma comercial y de negocio de grandes sinergias para el mundo profesional. Por otro lado, uno de los aspectos más importantes de SMART DOORS 2022 es su distintivo rango internacional, una calificación obtenida tras pasar varios requisitos de calidad y profesionalidad, además de la necesaria presencia extranjera en la feria, convirtiéndose así en un evento clave para la promoción del sector de forma internacional.

SMART DOORS cuenta además con respaldo sectorial de la Federación nacional de Fabricantes, Instaladores y Mantenedores de Puertas Automáticas (FIMPA) y la Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas (AEPA).

Los principales ejes por los que se rige el evento son la Tecnología, la seguridad, la accesibilidad y eficiencia energética, valores y parámetros que se encuentran en la selecta oferta de esta edición 2022. Entre las grandes empresas que estarán en el recinto, es importante destacar la asistencia de Aprimatic que dará a conocer una amplia gama de soluciones de apertura y cierres automáticos para aplicación industrial, comercios y oficinas. Sminn por su parte presenta su nuevo cuadro de maniobras industrial que amplía su gama de automatismos ofreciendo un control de altas prestaciones diseñado para los entornos más duros y exigentes. Y la compañía MetalBlinds, que destaca por su línea de automatización rápida para puertas de hasta 2.000 Kg y su nueva gama de dispositivos ecológicos para la apertura automática de puertas peatonales, en caso de corte de energía eléctrica, mediante la tecnología de supercondensadores.

En materia de eficiencia energética, conectividad y smart building, destaca la presencia de Erreka, Puertas metalicas JA Fresneda y Roger Technology que aportarán grandes propuestas para la mejora en consumo de energía, apostando por una mayor eficiencia tecnológica y ofreciendo mejores servicios y soluciones para todos sus clientes. Por otro lado, habrá empresas especializadas en servicios de seguridad, domótica y con soluciones pensadas bajo la premisa del respeto al medio ambiente y el ecosistema como es el caso de Nice, . New Gate también ha creado una línea completa productos smart, totalmente adaptable a los automatismos del mercado europeo; Padilla Fire Doors, que pone el foco en la domótica. Y finalmente, empresas como Daspy o Entrix que trabajan para ofrecer una accesibilidad a todos los puntos de la casa de forma rápida y sencilla, con una total garantía de seguridad, a través de las nuevas tecnologías.

En SMART DOORS 2022 encontrarás un sinfín de propuestas destinadas a dar respuesta a las nuevas demandas del mercado, adaptándose a la nueva realidad tecnológica que ofrece un gran abanico de posibilidades en las distintas materias que componen el evento, siendo este un ejemplo de éxito y profesionalidad a nivel europeo, ¿te atreves a entrar?.