Sucesos

20 años de cárcel para la mujer que mató a su bebé en un bar de Albacete

Dio a luz en el almacén donde trabajaba y lo metió en una bolsa

Imagen de archivo de un asesinato en Albacete, cuando encontraron el cadáver de una vendedora de la ONCE
Imagen de archivo de un asesinato en Albacete, cuando encontraron el cadáver de una vendedora de la ONCEManuAgencia EFE

La Audiencia Provincial de Albacete comunicó ayer la condena de 20 años y 1 día de prisión a M. M.C. como autora de un delito de asesinato –con la agravante de parentesco–, al considerar probado que acabó con la vida de su bebé recién nacido en el almacén del bar donde trabajaba en la capital albaceteña. La acusada, según la sentencia recogida por Europa Press, estaba embarazada y lo había estado en otras tres ocasiones, sin que ningún embarazado llegara a término, uno al sufrir un aborto natural, y los otros dos al someterse a abortos voluntarios, uno con fármacos y otro quirúrgico.

En este cuarto embarazado aseguran que no pudo acceder al procedimiento de aborto llevado a cabo bajo seguimiento médico debido al decreto del Estado de Alarma que obligaba al confinamiento de la población.

Tras pedir ayuda económica para intentar abortar, ingirió una sustancia abortiva que tampoco culminó su propósito. El momento del parto le sorprendió en el ejercicio de su trabajo. Fue en ese momento en el que se ocultó en un almacén contiguo al establecimiento, donde dio a luz. Acto seguido, cortó, desgarrándolo, el cordón umbilical que la unía a su hijo, expulsando también la placenta, y, actuando con la intención de ocultar el nacimiento y acabar con la vida del recién nacido, lo introdujo, cuando todavía estaba vivo, en una bolsa de basura negra a la que le extrajo el aire y cerro mediante un nudo. Dejó la bolsa en una caja de cartón junto a otras bolsas de basura.