Covid-19

Aprobada la vacuna contra la covid para menores de riesgo de entre 6 meses y 4 años

La Comisión de Salud Pública actualiza la Estrategia de Vacunación contra la enfermedad, que permite a los menores de 60 años que lo soliciten ponerse la cuarta dosis

SEORL-CCC celebra la inclusión de la vacuna frente al VPH en niños varones en el calendario financiado
SEORL-CCC celebra la inclusión de la vacuna frente al VPH en niños varones en el calendario financiadoGOBIERNOGOBIERNO

La Comisión de Salud Pública se ha reunido este jueves para actualizar las recomendaciones de la Estrategia de Vacunación contra la Covid-19. En el encuentro se ha aprobado la recomendación de vacunar frente a la Covid-19 con el suero pediátrico a la población de entre 6 y 59 meses que presente condiciones de riesgo. Recordemos que en este momento se está inmunizando en nuestro país a los grupos de población de entre 5 y 11 años y de entre 12 y 19 años.

Frente al éxito de la campaña de vacunación entre la población adulta, la inmunización de los menores no ha tenido el respaldo que se esperaba. En este momento, menos del 50% de los niños de entre 5 y 12 años han recibido la pauta completa frente al coronavirus.

Además, la Comisión de Salud Pública ha reiterado el llamamiento a las personas para completar su vacunación frente a la Covid-19 o que no hayan recibido aún ninguna dosis de la vacuna. También ha recomendado la administración de la segunda dosis de refuerzo para los grupos de riesgo.

La CSP ha insistido en la importancia de la vacunación con dosis de recuerdo para aquellas personas vulnerables, como son los mayores de 60 años, las personas residentes en centros de mayores, el personal sanitario y los menores de 60 años con factores de riesgo o que sean pacientes inmunodeprimidos.

También se podrá vacunar a las personas menores de 60 años sin factores de riesgo que lo soliciten por razones administrativas o por otros motivos, ya que no existe contraindicación al respecto, según afirma la Comisión de Salud Pública.

Hasta el pasado día 9 habían recibido la segunda dosis de refuerzo frente a la covid adaptada a las nuevas variantes el 69,68% de la población mayor de 80 años. En el grupo de 70 a 79 años el porcentaje desciende hasta el 56,08%, mientras que en el grupo de 60 a 69 años no alcanza el 40 % (35,13%).