Cargando...

Investigación

Dos colgantes en el retrovisor del coche delatan al sospechoso de Traspinedo

Un informe confirma que el vehículo que se lavó al día siguiente de la desaparición de Esther López era el T-Roc de Óscar S. M.

Los adornos que Óscar llevaba en el coche han permitido verificar que el vehículo captado por las imágenes era el suyo La RazónLa Razón

Óscar S. M., principal sospechoso de la muerte de Esther López en Traspinedo (Valladolid) hace un año, estuvo 17 minutos lavando su coche el día después de la desaparición de la chica. Así lo confirma un informe elaborado por la empresa Ingeniería y Seguridad Vial Consultores y Reconstructores de Accidentes S.L., que viene a refrendar lo descubierto por la Guardia Civil y que adelantó LA RAZÓN.

Los investigadores habían captado el Volkswagen T-Roc gris de Óscar en la estación de servicio Gasexpress de la avenida Zamora de Valladolid gracias a unas cámaras de videovigilancia. Concretamente estuvo durante 17 minutos de 15:18 a 15:35 horas del día 13 de enero de 2022 pero su defensa alegaba que podía ser el coche de Óscar u otro del mismo modelo ya que las imágenes no captaron la matrícula.

Por eso se encargó un estudio más pormenorizado a esta empresa que ahora ha contestado al juzgado confirmando que el T-Roc de las imágenes es el de Óscar. Lo han logrado averiguar, entre otras cuestiones más técnicas, a dos adornos que el sospechoso llevaba colgado del retrovisor del coche: una mini zapatilla tipo Converse azul clara y lo que parece una medalla colgada de una pulsera con los colores de la bandera de España.

Los técnicos de la empresa se desplazaron el pasado mes de noviembre al lavadero para realizar unas comprobaciones en 3D y ahora, en su informe –al que ha tenido acceso Europa Press–, sostienen que por la observación de los fotogramas de las cámaras de seguridad de un edificio de Iberdrola, pueden apreciarse «grupos de píxeles diferenciados en formas que coinciden en ubicación, dimensiones y morfología con elementos propios del Volkswagen propiedad del sospechoso (no incluidos por el fabricante y dependientes totalmente del propietario); muy especialmente los objetos que configuran un colgante distintivo del retrovisor interior, y que, ante una correlación tan elevada, difícilmente podría considerarse otro vehículo».