Momentos angustiosos

Agentes de la Policía Nacional de Vigo salvan la vida de un niño de tres años

Se había atragantado con cereales y no podía respirar

Patrulla de la Policía Nacional
Patrulla de la Policía NacionalInterior

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Vigo-Redondela han conseguido salvar a un niño de 3 años atragantado, sin respiración; limpiaron las vías respiratorias y realizaron la maniobra de reanimación.

Una patrulla policial que circulaba por las calles de Vigo, en labores de prevención, observó a la conductora de un vehículo estacionado en la calzada. Gritaba muy alterada y solicitaba ayuda, ya que su hijo se estaba ahogando. Los agentes observaron en la parte trasera del vehículo a un niño de 3 años, enrojecido y con dificultades para respirar.

Inmediatamente, le colocaron boca abajo, golpeándole en la espalda para liberar las vías respiratorias y expulsar los restos de comida que le impedían respirar. Tras unos segundos angustiosos, los agentes lograron que el niño tosiera con fuerza y expulsara restos de cereales que le obstruían la garganta y consiguieron que comenzara a respirar con facilidad.

La madre del menor, una vez que el niño se había recuperado por la rápida actuación de la policía, se mostró muy agradecida y les narró lo sucedido. Fueron avisados variosservicios sanitarios para comprobar el perfecto estado de salud del niño.