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Claves para aumentar la visibilidad de tu web y, por tanto, también de tus apps
Aunque el término de moda en el mundo del marketing móvil es el ASO (App Store Optimization), un correcto posicionamiento web sigue siendo esencial para dar visibilidad a una aplicación móvil, ya que gran parte de las descargas de apps proceden de su propia web. Por esta razón, nos hemos hecho eco del Informe SEO gratuito elaborado por acens, proveedor de servicios de cloud hosting y otras soluciones de telecomunicaciones.
Gracias a esta herramienta online, los responsables de cualquier negocio vinculado al mundo de las apps pueden aumentar el tráfico de su web, incidiendo en aspectos como la popularidad de la página, los enlaces entrantes que recibe, las palabras clave que utilizan los usuarios para llegar a ella, las interacciones en redes sociales, el posicionamiento de la competencia o los niveles de PageRank y Alexa.
Acens ha realizado este informe para comprobar si los portales españoles suelen cumplir las máximas del posicionamiento web (que suelen coincidir con las pautas establecidas por Google), ya que en ocasiones no se presta la suficiente atención al SEO (Search Engine Optimization) o se hace únicamente al crear la página, para luego dejarlo en un segundo plano.
Las conclusiones del estudio pueden resumirse en los siguientes puntos:
1º) El informe indica que el 61% de las webs españolas tienen títulos duplicados en sus páginas, pese a que lo recomendable es tener metaetiquetas de título únicas, ya que estos elementos ofrecen a buscadores y usuarios información valiosa sobre el contenido de la página.
2º) Casi la mitad de las empresas (el 49%) no incluye el atributo 'alt' en las imágenes de su web, pese a ser la forma de describir su contenido a los motores de búsqueda (conviene recordar que el atributo 'title' sólo sirve para indicar el contenido de una foto a los usuarios).
3º) El 46% de las webs no se actualizan al menos una vez cada 15 días, lo que suele ser fuertemente penalizado por los buscadores.
4º) Una de cada tres páginas incluye contenido duplicado, algo de lo que también hay que huir según las máximas del posicionamiento web.
5º) El 30% de las páginas analizadas por acens presenta el famoso Error 404 – página no encontrada, lo que se traduce en un mal posicionamiento y se soluciona escribiendo las URL correctamente o actualizando los enlaces caducados (algo esencial cuando, además, esos links conducen a las tiendas de aplicaciones).
6º) Aunque la mayoría de webs han comprendido la importancia de incluir enlaces a páginas externas, todavía hay un 22% que sigue sin hacerlo.
7º) En lo que más se han esmerado los responsables de webs españolas es en conseguir páginas que carguen rápidamente, ya que el 94% de los sitios analizados tarda menos de 2 segundos.
8º) También 2, ya que sólo un 5% de las webs presenta los clásicos errores de tipo 500, vinculados a malos servidores de hosting o picos de tráfico mal gestionados.
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