Alergias

Cambia el etiquetado de su comida tras la muerte de una adolescente

La joven murió en 2016 de un choque anafiláctico causado por las semillas de sésamo que había en el pan del sandwich sin que ella lo supiera

Vista de un local de la cadena británica de sándwiches Pret a Manger, en Londres (Reino Unido) / Efe
Vista de un local de la cadena británica de sándwiches Pret a Manger, en Londres (Reino Unido) / Efelarazon

La cadena británica de comida rápida Pret a Manger anunció hoy que detallará en etiquetas los ingredientes de sus sandwiches tras la muerte en 2016 de una joven de 15 años que era alérgica a las semillas de sésamo.

La cadena británica de comida rápida Pret a Manger, con presencia en nueve países, anunció hoy que detallará en etiquetas los ingredientes de sus sandwiches tras la muerte en 2016 de una joven de 15 años que era alérgica a las semillas de sésamo.

La empresa ha aprobado la medida al término de una investigación forense sobre el fallecimiento de Natasha Ednan-Laperoise, que tuvo una fuerte reacción alérgica a bordo de un avión de British Airways, tras comerse un bocadillo de Pret que había comprado en el aeropuerto londinense de Heathrow.

El juez forense estableció el pasado viernes que la joven murió de un choque anafiláctico causado por las semillas de sésamo que había en el pan del sandwich sin que ella lo supiera.

El padre de la víctima, Nadim, dijo que su hija había muerto por "una legislación inadecuada sobre el etiquetado de alimentos", pues las normas actuales eximen de detallar los ingredientes a ciertos establecimientos que elaboran sus comidas en el mismo local.

Pret a Manger aseguró que a partir de noviembre incluirá en los bocadillos y otros productos que prepara en sus tiendas una lista con todos los ingredientes, incluidos los posibles alérgenos.

El consejero delegado, Clive Schlee, se disculpó una vez más ante la familia de la joven y aseguró que "la tragedia"de su muerte ha llevado a "cambios significativos".

"Espero que estas medidas conduzcan a más cambios en el sector para que las personas con alergias estén lo más informadas y protegidas posible", declaró.

Fundada en 1983, Pret a Manger, que elabora comida rápida con ingredientes frescos, tiene unos 500 establecimientos en nueve países, entre ellos China y Estados Unidos. Efe