Málaga
Cien detenidos por traficar con ciudadanos iraníes
La Policía Nacional desarticula una de las principales redes criminales dedicadas al tráfico de iraníes hacia Reino Unido
La Policía Nacional desarticula una de las principales redes criminales dedicadas al tráfico de iraníes hacia Reino Unido.
En colaboración con Europol, la Policía Nacional ha desarticulado una importante red dedicada al tráfico humano con iraníes. La organización, asentada en Málaga, cobraba a las víctimas 25.000 euros por facilitarles un pasaporte español falsificado para viajar hasta Reino Unido. El precio también incluía el alojamiento hasta que llegasen a su destino final.
El líder del entramado fue arrestado en el aeropuerto de Hearthrow, Londres, cuando trataba de huir a Brasil. Hasta el momento, han sido detenidos 14 de los 15 responsables de la red.
Las autoridades han localizado a otras personas implicadas en el caso gracias a su impecable investigación. Otras 42 personas han sido detenidas, también en Málaga, por vender su documentación española a la organización. A cambio, recibían una cantidad económica, entre 500 y 3000 euros.
La Policía ha interceptado a un total de 44 personas de nacionalidad iraní en distintos aeropuertos. Han sido detenidos por utilizar los pasaportes falsificados, cedidos por la organización criminal.
Esta operación policial se ha saldado con un centenar de detenciones, pero las autoridades continúan su investigación para dar con todos los miembros de la red.
✕
Accede a tu cuenta para comentar