MENÚ
martes 20 noviembre 2018
15:00
Actualizado
  • 1

La Soyuz se acopla con éxito a la Estación Espacial

  • La nave rusa Soyuz TMA-7M despega del cosmódromo de Baikonur (Kazajistán)
    La nave rusa Soyuz TMA-7M despega del cosmódromo de Baikonur (Kazajistán)
Moscú.

Tiempo de lectura 2 min.

21 de diciembre de 2012. 15:43h

Comentada
Moscú. 21/12/2012

La nave tripulada rusa Soyuz TMA-07M, con tres tripulantes a bordo, se acopló hoy con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

"El enganche se da por terminado", confirmó un portavoz del CCVE a la agencia Interfax.

La apertura de las escotillas está programada para el periodo entre las 16.45 y 17:15 GMT y se producirá una vez que los tripulantes de la Soyuz verifiquen el hermetismo del acoplamiento y se iguale la presión de la nave con la de la plataforma orbital.

Soyuz TMA-7M fue lanzada el pasado miércoles desde el cosmódromo kazajo de Baikonur con destino a la EEI con la ayuda de un cohete portador Soyuz-FG.

La tripulación de la Soyuz TMA-7M está integrada por el ruso Román Romanenko, el estadounidense Thomas Marshburn y el canadiense Christopher Hadfield, quienes cumplirán una misión de cuatro meses a bordo de la plataforma orbital.

Los tres nuevos inquilinos de la EEI, que regresarán a la Tierra en mayo de 2013, completarán casi 130 experimentos científicos, entre los que figura el análisis de las propiedades de la sangre en condiciones de microgravitación.

La tripulación sustituirá a los rusos Oleg Novitski y Evgeni Tarelkin y al astronauta Kewin Ford, que partieron de la Tierra el pasado octubre.

Por el momento, las misiones de la tripulación permanente de la Estación Espacial Internacional tienen una duración máxima de 6 meses.

Las naves rusas Soyuz son el único medio de transporte de astronautas a la EEI desde que se jubilaron los transbordadores estadounidenses.

Últimas noticias