Bilbao
Cofapa premia a onde entidades por su ejemplar labor en el ámbito educativo y social
Cofapa, la Confederación de Padres y Madres de Alumnos, celebró este lunes la III Edición de los Premios Cofapa en un acto que tuvo lugar en CaixaForum, Centro Social y Cultural de la Obra Social “la Caixa”, de Madrid. Presidida por Begoña Ladrón de Guevara, Presidenta de Cofapa, la periodista Sonsoles Calavera fue la encargada de dirigir la ceremonia. Con estos premios, la confederación ha distinguido públicamente aquellos organismos que han desarrollado, desde distintos ámbitos de nuestra sociedad, una destacada labor para la mejora de la Educación. Los premiados fueron: Federación Española de Bancos de Alimentos; la Fundación Inocente Inocente, Museo Nacional del Prado, Colegio Asbibe (Bilbao), Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid; Fundación Botín; TheFamilyWatch; AMPA del Colegio Santa Mónica de Rivas-Vaciamadrid; la película “Atrapa la bandera”; Concapa y Vocento.
Entre los ganadores, el Museo Nacional del Prado fue distinguido por su compromiso educativo que se refleja, entre otras iniciativas, en el programa “El Arte de Educar”, desarrollado en colaboración con la Obra Social ”la Caixa”. Destaca el interés de estas instituciones por establecer un estrecho vínculo con el profesor a través de la formación permanente. Con objeto de que la visita al Museo sea más atractiva y enriquecedora, también dirige un esfuerzo hacia familias, jóvenes o colectivos con necesidades especiales.
Por su parte, The Family Watch fue premiado por su trabajo y contribución a favor de aspectos tan relevantes como el papel de los padres en la educación, la conciliación de la vida familiar y laboral, el derecho a la reunificación familiar de los inmigrantes, o la erradicación de la pobreza y la exclusión social. Recogió el premio María José Olesti, Directora General de The Family Watch.
La Fundación Botín fue reconocida por sus iniciativas a favor de la Educación a través del trabajo con docentes, alumnado y familias, que se concretan en Programas como “Educación Responsable”, que fomenta la capacidad y creatividad en el aula; el “Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad”, que ofrece formación a profesores y a futuros docentes y la “Plataforma para la Innovación en Educación” que facilita y favorece el intercambio de experiencias y buenas prácticas. Mientras, el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, fue premiado por su permanente disposición a la reflexión, la participación y el análisis. Todo ello al tiempo que facilita la comunicación y entendimiento entre todos los sectores y organizaciones que contribuyen a mejorar la educación en la Comunidad de Madrid.
Concapa recibió el galardón por su trabajo, dedicación y esfuerzo a favor de la libertad de elección en materia educativa. Y también su valiosa contribución para que se reconozca la libertad de enseñanza como uno de los pilares básicos del sistema democrático y el papel insustituible de los padres como primeros y principales educadores de nuestros hijos. Por su parte, la Federación Española de Bancos de Alimentos, destacó por la generosa ayuda que presta y también por su extraordinaria contribución al desarrollo de los valores que permiten conciliar dos realidades: la existencia de excedentes alimenticios y las bolsas de pobreza y marginación. También quiere resaltar además su forma de trabajar, donde voluntarios brindan de forma altruista sus conocimientos, su tiempo y su esfuerzo para ayudar a los que más sufren la crisis económica; especialmente, a las familias de nuestro entorno.
✕
Accede a tu cuenta para comentar