Fuerzas de Seguridad

La colaboración ciudadana permite la detención de un argelino en Palma que acababa de robar joyas a un viandante

Lograron retenerle pese a su actitud violenta hasta la llegada de la Policía

Patrulla de la Policía Nacional
Patrulla de la Policía NacionalInterior

Agentes de la Policía Nacional de Palma de Mallorca han detenido a un hombre de 34 años de edad, de origen argelino, por un delito de robo con violencia al sustraerle joyas a un viandante. Los hechos ocurrieron cuando el hombre paseaba por una calle de la barriada de Pere Garau en y otra persona le abordó por la espalda agarrándole una cadena que llevaba en el cuello, para posteriormente tirarlo al suelo. Entonces, le propinó varios golpes y patadas en todo el cuerpo a la vez que le seguía sustrayendo efectos, como otra cadena y un anillo.

Una vez que le sustrajo lo que pudo, salió corriendo por lo que la víctima empezó a correr detrás a fin de darle alcance y recuperar lo robado. Otra persona que iba en moto observó lo sucedido y también fue tras él, a la vez que una tercera que estaba caminando por la zona, también lo observó.

Entre todos consiguieron darle alcance y retenerlo hasta que se personó la Policía. A la llegada de los agentes, recabaron toda la información de los testigos y víctima. Al argelino le realizaron un cacheo y recuperaron parte de lo sustraído para, posteriormente, proceder a su detención de robo con violencia.