A la India con Pedroche y «Pekín Express»

La presentadora repite como directora de carrera de la nueva edición del «reality» de aventuras, que arranca hoy a las 22:30 horas en laSexta.

Cristina Pedroche, directora de carrera de «Pekín Express»
Cristina Pedroche, directora de carrera de «Pekín Express»

La presentadora repite como directora de carrera de la nueva edición del «reality» de aventuras, que arranca hoy a las 22:30 horas en laSexta.

Puede que si a muchos de nosotros nos propusieran participar en un carrera de 5.000 kilómetros, con tan sólo un euro de presupuesto al día para comer y teniendo que recurrir a la generosidad de la gente para poder descansar de cada etapa, las dudas asaltarían. Pues bien, no es el caso de las más de 70.000 personas que se inscribieron para formar parte de la nueva edición de «Pekín Express». Una convocatoria que, como revela Encarna Pardo, directora de Entretenimiento de la productora Boomerang TV, «ha superado incluso a la de ‘‘La voz’’». Cristina Pedroche, que repite por segunda vez como presentadora del concurso, habla con LA RAZÓN sobre esta nueva edición, titulada «La ruta de los elefantes».

Un viaje espiritual

Para la presentadora la magia del programa reside en que «es una experiencia única que no te la da ningún otro», ya que durante las trece etapas que dura la carrera los concursantes podrán disfrutar de dos fascinantes países. La aventura arranca en el norte de Sri Lanka, país con 2.500 años de tradición budista, donde podrán ser testigos de las ruinas de la antigua ciudad de Anuradhapura, capital espiritual del país, y de la roca de Siririya, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad. El viaje continuará por las Tierras Altas, una de las montañas que mejores panorámicas ofrece en el mundo, siguiendo por la fortaleza de Galle, hasta llegar a la transitada capital, Colombo. Grabar en este país no ha sido fácil, como subraya Eva Sanz, directora del programa: «Sri Lanka es el Vaticano del budismo, y eso nos ha supuesto complicaciones porque hay que cumplir muchos requisitos».

Y de un país espiritual a otro. Los concursantes que hayan superado este trecho se adentrarán en la India a través de Kerala, el estado más alfabetizado de la región, desde donde iniciarán el camino hasta Bombay. La pareja que logre alcanzar esta ciudad, la cuarta más poblada del planeta, se proclamará vencedora del concurso y se hará con el premio de 60.000 euros. «El casting es maravilloso. Son diez parejas dispuestas a comerse el mundo», afirma Pedroche. Entre los concursantes se encuentran una ex pareja, dos primos «frikis», un par de gogós y sendos amigos aristócratas. Ésta es una de las parejas que más ha sorprendido a la presentadora, ya que, «a pesar de estar acostumbrados a viajes de lujo, se han adaptado muy bien, involucrándose en todo momento», comenta. Igualmente, este año habrá un dúo formado por dos desconocidos. Sobre los perfiles de los aventureros, Pardo afirma: «Este año queríamos variedad, pero las relaciones familiares nos gustan porque reflejan mucho mejor los sentimientos».Y para sentimental, Pedroche, a quien veremos derramando lágrimas con sus concursantes. A pesar de ello, ha disfrutado mucho más esta edición porque «sabía a lo que iba, que iba a pasar hambre, y que dormiría bien» afirma. Como anécdota, revela que «durante la primera noche me encontré con una rata en la habitación del hotel». Los contratiempos no han sido impedimento para ella, pues, como afirma Sanz, «ha dejado de ser la directora de carrera para convertirse en Lara Croft. Ha hecho de todo, ha pescado y comido en casa de autóctonos». Pedroche continúa como colaboradora de «Zapeando», desde donde «comentaré todo lo que suceda», concluye.