Argentina

Boomerang TV lanza una nueva línea de negocio orientada al sector «online»

El Grupo Boomerang TV ha lanzado Boomerang Live, una nueva línea de negocio orientada al sector "online", que nace con 14 canales agregados en YouTube, según ha explicado el grupo. El contenido audiovisual que ofrece a través de sus canales se ha centrado en el género de los videojuegos. Boomerang Live lleva en funcionamiento un mes (desde abril en beta) y aspira a convertirse en una marca de referencia, con contenidos variados y dirigidos a audiencias globales. "Creemos que la amplia experiencia del Grupo Boomerang TV en contenidos audiovisuales aporta un valor añadido a un sector en plena expansión", ha indicado Juanjo Díaz, del Grupo Boomerang TV.

Tras 15 años produciendo formatos de entretenimiento y ficción para grandes cadenas de televisión, Díaz ha señalado que el grupo está convencido de que puede "crear contenidos de interés para otro tipo de plataformas". "Debido a que el consumo de contenido audiovisual está cambiando y el público demanda una forma más interactiva, directa y bidireccional, pensamos que la puesta en marcha de una Network en YouTube, es el camino acertado para abrir una nueva vía que nos permitirá llegar a un público mucho más amplio", ha indicado.

Los creadores bajo el paraguas del Grupo Boomerang TV cuentan con soporte en la explotación comercial de sus contenidos, en la gestión de derechos, promoción de los contenidos y comunicación directa con marcas, entre otros aspectos. Las marcas podrán decidir qué vídeos son los que mejor se asocian a la imagen que quieren proyectar o al target al que se quieren dirigir, y así anunciarse en ellos. Todos los vídeos subidos en sus canales son multiplataforma para que el usuario pueda disfrutarlos desde el ordenador, smart tv, tablet o smartphone, y el acceso a todos los contenidos es totalmente gratuito. Entre los creadores de contenido de la nueva plataforma se encuentran "youtubers"famosos dentro del mundo de los videojuegos en la red como "Willyrex", "Vegetta", "Alexby", "Sarinha", "STaXx", y otros asociados del portal con miles de seguidores.

Su audiencia está comprendida en su mayor parte por un "target"entre los 13 y los 24 años extendiendo su presencia en España, y también a otros países de habla hispana como México, Argentina, Chile y Colombia. Actualmente, registra más de 150 millones de reproducciones mensuales y alrededor de 10 millones de suscriptores, lo que la convierte en la MCN (Multichannel Network - Red Multicanal) española de YouTube con mayor número de visitas mensuales, según el grupo.