«El Chiringuito» de Pedrerol se pasa a Mega

De Nitro a laSexta, de ahí a Neox y ahora a Mega. Sin olvidar que empezó su andadura en Intereconomía cuando el programa se llamaba «Punto Pelota». Se trata de «El Chiringuito», el espacio deportivo líder del «late night» que termina sus vacaciones y regresa a la televisión estrenando no sólo cadena, sino también nuevos fichajes, tal y como señala la página web.

«El Chiringuito» cerró el pasado mes de junio su mejor temporada con una media del 4,3 por ciento y 246.000 espectadores, sin bajar en toda la temporada del 4 por ciento. Dato que prevén mantener en la misma línea, o incluso mejorarlo, a partir 10 de agosto cuando Josep Pedrerol, Irene Junquera y Cía , vuelvan a hacer las maletas para cambiarse a Mega, el canal más joven del grupo, que apenas lleva un mes en emisión, pero que se ajusta más al target del programa.

Éste es, sin duda, uno de los motivos del cambio. «El Chiringuito» se adecúa más a la audiencia de Mega, masculina y adulta, que a la de Neox, más juvenil. El otro responde a la estrategia del grupo de volcar en este canal sus derechos deportivos.

Aunque se mude de canal, la esencia del programa será la misma y sus fans seguirán disfrutando de los tensos debates entre Tomás Roncero, Irene Junquera y Cía.

De esta manera, en el escaso mes de vida de Mega, se han visto entrenamientos y carreras de clasificación del Mundial de Fórmula1, el Europeo sub-19 de fútbol entre Grecia y España y a partir del próximo curso emitirá los resúmenes de la Champions League.