El publicista Max Clifford, culpable de abusos sexuales a adolescentes

El popular publicista británico Max Clifford, de 71 años, fue declarado hoy culpable de abusar sexualmente de varias adolescentes por el tribunal de Southwark, en el sur de Londres.

Clifford, muy conocido por representar a figuras famosas, estaba acusado de once "agresiones indecentes"cometidas entre 1966 y 1985 con siete chicas de entre 14 y 19 años de edad.

El jurado del tribunal declaró al publicista culpable de ocho de esas agresiones y le absolvió de otras dos, mientras que no pudo alcanzar dictamen sobre la undécima.

El tribunal tiene previsto dar a conocer este viernes la condena que se le impondrá a Clifford, a quien hasta entonces se le ha concedido la libertad bajo fianza.

El publicista fue detenido a finales de 2012 en el condado de Surrey (sur) dentro de una operación policial que investigaba los supuestos abusos sexuales cometidos por el presentador de la BBC Jimmy Savile -ya fallecido- e imputado meses después.

Clifford dedicó gran parte de su carrera a cuidar la imagen pública de famosos y a gestionarles contratos con la prensa.

Entre otros, representó a Rebecca Loos, que tuvo supuestamente una relación con el jugador británico David Beckham, y a Jade Goody, enferma terminal que se hizo famosa por su campaña contra el cáncer de cuello de útero.