Televisión

El zaragozano Julio Escartín se lleva el bote de 318.000 de «Pasapalabra»

Le ha arrebatado el título de campeón a Pablo Díaz, quien llevaba 47 programas consecutivos intentando completar el “rosco”

El zaragozano Julio Escartín se lleva el bote de 318.000 de «Pasapalabra»
El zaragozano Julio Escartín se lleva el bote de 318.000 de «Pasapalabra»larazon

Le ha arrebatado el título de campeón a Pablo Díaz, quien llevaba 47 programas consecutivos intentando completar el “rosco”

“Contiene la Y: montaña más alta del Sistema Ibérico", esta ha sido la pregunta que ha hecho ganador del bote de 318.000 euros de “Pasapalabra"al zaragozano Julio Escartín, que le ha arrebatado el título de campeón a Pablo Díaz, quien llevaba 47 programas consecutivos intentando completar el “rosco".

Así ha sido, por sorpresa y contra todo pronóstico, la victoria de este concursante, que ha conseguido completar las 25 preguntas del “rosco"y llevarse los 318.000 euros de “El Bote", frente a Díaz, que en su trayectoria en el programa ha estado a punto de completarlo en repetidas ocasiones.

¡¡Sorpresón en #Pasapalabra!! ¡Julio se lleva 318.000 euros en su primer programa, derrotando a @pablodiazviolin! ¡Enhorabuena! pic.twitter.com/V5Bxu2A7Es

Por cierto. UPANISHAD. Esa era la palabra que le ha faltado a @pablodiazviolin. Nunca un #Pasapalabra estuvo tan apretado ??

El ganador, profesor de música de 1º de la ESO en el Instituto de Educación Secundaria Miguel Catalán en Zaragoza, es autor de un diccionario inverso con casi 80.000 definiciones, que le ha servido para preparar su concurso en “Pasapalabra", según ha informado Telecinco.

Además, durante los años de carrera estudió Psicología, compaginó la universidad con los estudios de piano, pero la preparación de las oposiciones a profesor le llevó a abandonar su pasión por este instrumento.

Casado desde hace 30 años y con cuatros hijos de 27, 25, 22 y 18 años, Escartín es también un melómano cuya pasión por el teatro musical le llevó hace dos años a un curso sobre este género en Londres, donde tuvo que bailar y cantar en inglés.

Con el apoyo de su familia, Escartín decidió hace dos años presentarse al proceso de selección del concurso y desde entonces “ha hecho muchos ‘roscos’", tanto del programa como de su juego de mesa.

Tras llevarse “El Bote", el ganador ha confesado que le gustaría comprarse un piano de cola, realizar un curso de dirección de orquesta en Londres y cubrir económicamente las necesidades académicas de sus hijos en Barcelona y Dublín y ayudar a la grabación del disco de su hija mayor, que toca la flauta de pico y es componente de un dúo musical.

Por su parte, Díaz se ha despedido del espacio que presenta Christian Gálvez con 49.800 euros acumulados.