La BBC suspende a Jeremy Clarkson, presentador de «Top Gear»

La BBC ha suspendido al presentador del programa de moto "Top Gear", Jeremy Clarkson, tras haber supuestamente golpeado a un productor del programa. Tras conocerse la suspensión, miles de personas han firmado una petición por internet para pedir el regreso de Clarkson.

Un total de 301.814 signatarios han secundado la petición difundida por el conocido bloguero conservador Guido Fawkes, que, en un breve mensaje, solicita la reinstauración del también "tory"Clarkson en aras de "la libertad de pelearse".

A esta petición se ha sumado el primer ministro británico, David Cameron, que calificó a Jeremy Clarkson como un hombre con "enorme talento".

El político conservador admitió hoy a la cadena BBC Midlands que confía en que los problemas sean resueltos, de lo contrario sus hijos se sentirán "desolados"si no pueden ver el programa.

El polémico presentador, del partido conservador, vive en la circunscripción electoral de David Cameron, Witney, en el condado de Oxfordshire (sur de Inglaterra).

"No sé qué pasó exactamente. Él es de mi circunscripción, es amigo mío y tiene un enorme talento. Ceo que él lamenta algo de lo que ha pasado", subrayó el jefe del Gobierno.

"Todo lo que puedo decir es que, porque tiene talento y porque entretiene a tanta gente, incluidos mis hijos, que estarán desolados si 'Top Gear' es sacado de la programación, espero que esto sea resuelto porque es un gran programa", añadió.

Cameron dijo que no quería intervenir en el asunto al subrayar que "el primer ministro tiene muchas responsabilidades, pero tristemente asegurar el futuro de 'Top Gear' no es una de ellas".

La BBC, cuyo programa es uno de los más lucrativos de la cadena pública y visto en más de 50 países, ha confirmado que no se emitirán los tres espacios ya grabados de la serie.

Los medios británicos informan de que la suspensión de Clarkson, con una larga historia de amonestaciones por comentarios ofensivos y racistas, se debió a que golpeó al productor de 36 años Oisin Tymon por la falta de comida al final de una grabación.

La BBC indicó que el presentador, de 54 años, había sido suspendido tras "un altercado con un productor"y permanecerá apartado del puesto "mientras se realiza una investigación".

Clarkson recibió el pasado mayo una "advertencia definitiva"por parte de la BBC después de que saliera a la luz que había utilizado un término racista contra las personas de raza negra durante la filmación de un programa.