Internet

Las series se alían con Nubeox

Las series se alían con Nubeox
Las series se alían con Nubeoxlarazon

La plataforma on-line del grupo Atresmedia va un paso más allá y no sólo en dimensiones cuantitativas, también cualitativas. Nubeox ha lanzado su servicio «premium» con enjundia, ya que incorpora a su oferta los canales con más audiencia de la televisión de pago como FOX, TNT, AXN, Disney Junior, Calle 13, National Geographic, SyFy, FOX Crime y AXN White. Esos nombres, traducidos en contenidos –que es lo que le importa al espectador de cualquier formato–,significa que, sólo por diez euros al mes –la cifra baja a 5 si los usuarios se suscriben antes del 31 de mayo–, los espectadores podrán ver series como «The Walking Dead», «Da Vinci's Demons» y «The Americans» (FOX), «Vikingos» y «Following» (TNT), «Hannibal y «Perception» (AXN), «Arrow» y «Person of Interest», sólo por destacar un puñado de ellas.

Selección con criterio

«No ha sido cuestión de añadir canales sin más, lo que nos interesaba era proponer una oferta audiovisual que realmente fuese demandada por la audiencia, y ahora mismo, los contenidos más solicitados son series y películas», dice Jesús Moreno, el director de Nubeox. Ésta es la fase inicial, ya que está previsto que antes de que finalice el año se incorporen dos o tres canales más. «No es cuestión de hacer competencia a los de pago, ya que jugamos en otra división –nuestra plataforma es online–, pero sí que es un paso aún más decidido para frenar la piratería que se está cebando con las series estadounidenses, ya que nuestros suscriptores podrán ver las series en estos canales un día después de su estreno en EE UU en versión original subtitulada», explica Moreno. Esta propuesta de vídeo bajo demanda ofrece al espectador tres novedades: poder ver todos estos canales en abierto, el servicio «catch up» –posibilidad de hacerlo en diferido– capítulos que ya se han emitido y acceder a un catálogo de más de 1.200 películas y series. Todo ello, «sin necesidad de descodificador, instalación u operador específico de acceso a internet. Dentro de su vocación multidispositiva, se ha diseñado un calendario al que se irán incorporando las distintas opciones. Arranca con la posibilidad de verlo en ordenadores personales, tabletas iPad y televisiones Smart TV de Samsung, «aunque en breve se añadirán más opciones, ya que estamos en negociaciones para que se vea en dispositivos con el sistema operativo Android, en las SmartTV de LG y en la PlayStation», apunta Moreno.

Para facilitar la experiencia del usuario y garantizar el acceso rápido al catálogo, la plataforma incorpora varias posibilidades de navegación que van desde el uso de los filtros –que delimitan las búsquedas por géneros, épocas y cifras de recaudación– hasta a selecciones confeccionadas por el equipo de Nubeox. Además, como novedad, la plataforma propone una «playlist» (lista de canciones) que los miembros de Nubeox Premium podrán compartir. Esta experiencia social es cada vez más demandada por los usuarios. La plataforma de Atresmedia mantiene la explotación de su amplio catálogo de películas, disponibles en la opción de alquiler y de compra. La novedad es que ahora se podrán descargar estos contenidos para verlos «offline» (sin necesidad de estar conectados a internet), tanto en pc's como ordenadores Mac. «Es evidente que los usuarios viven la experiencias audivisuales a una velocidad que nos exige posicionarnos rápidamente. El panorama ha cambiado muchísimo y necesitamos estar a la altura. Los consumidores demandan una calidad visual y de los contenidos, y que los plazos de visionado de estreno se acorten cada vez más. Creemos que Nubeox premium es un servicio que podrá satisfacer las necesidades de los espectadores, cada vez más exigentes», culmina Moreno.