Papel
«Los Teleñecos»: el regreso más esperado
Tras veinte años, regresarán a la ABC el próximo mes de septiembre
Dicen que «veinte años no son nada» y la verdad es que el tiempo parece no haber hecho mella en sus telas que, tras pasar dos décadas en el cajón, no muestran ni una arruga, ni un ápice de envejecimiento. Se trata de «The Muppets» o, en español, «Los Teleñecos», el gran invento de Jim Henson que, cansados de su parón, han decidido volver más activos que nunca, más jóvenes y más renovados.
El esperadísimo reencuentro de la rana Gustavo, la cerdita Peggy, Gonzo, el cocinero sueco o Fozzie Oso con el público, tendrá lugar el próximo 22 de septiembre en el «prime time» de la cadena estadounidense ABC. Sin embargo, para aquellos niños grandes que no pueden esperar hasta entonces y quieran ver cómo han pasado los años para sus compañeros de infancia, la cadena ha colgado en su canal de «YouTube» un corto de diez minutos donde el espectador puede hacerse una idea de lo que va a significar este regreso y cómo ha pasado el tiempo para estos personajes que ahora tienen iPhones, comen sushi y se hacen selfies.
«The Muppets: First Look Presentation» es el nombre del vídeo que, según reza un inicio al más puro estilo «La guerra de las galaxias», han enseñado los guionistas de estos simpáticos personajes, Bill Prady («The Big Bang Theory») y Bob Kushel, a los directivos de la ABC para convencerles de que tienen que volver a la televisión.
Parece ser que han sido bastante convincentes, ya que la ABC no ha sabido decirle que no a la rana Gustavo; y es que ¿quién le negaría algo a ese entrañable anfibio de ojos saltones?
La técnica utilizada en este vídeo ha sido el «falso documental» o «mockumentary» tan propio de series como «The Office», pero con un toque algo más adulto, de modo que los niños de hoy podrán disfrutar de «Los Teleñecos» como los de hace veinte años, pero los que ya dejaron la niñez atrás también podrán divertirse con unas historias más adultas.
En el vídeo se puede ver a la rana Gustavo en la reunión de una caótica empresa en la que él es el encargado de dar la noticia de que la ABC quiere contratarlos para protagonizar la nueva serie del «prime time» que, según les explica la rana, «hablará de nuestra vida personal, de nuestras relaciones, fuera de cámara», a lo que todos empiezan a dar ideas de cómo debería ser esta ficción. Sin embargo, hay una gran ausencia, la cerdita Peggy, que ha aprovechado este parón para dedicarse al cine y, aunque en un primer momento se niega a volver, recapacita y en el último minuto regresa con la que es «su familia».
25 años sin su creador, Henson
Este esperado regreso coincide con el 25 aniversario del fallecimiento de Jim Henson, quien además de ser su creador fue el encargado de darle voz a la Rana Gustavo, quien nació «como una distracción mientras cuidaba a su abuelo enfermo, recortando y cosiendo un viejo abrigo de su madre al que pegó una pelota de ping-pong partida por la mitad», tal y como cuenta Miguel Ángel Parra en su libro «No es fácil ser verde».
Henson fue el primero en crear unos títeres específicos para la televisión, innovando no sólo en la técnica, sino también en los materiales debido –quizá– al profundo interés que sentía por la televisión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar